Cómo el mundo de la moda defiende la planificación familiar

Contenido

El mundo de la moda tiene la espalda de Planned Parenthood, y tienen alfileres rosas para demostrarlo. Justo a tiempo para el lanzamiento de la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) ha anunciado una campaña para defender a la organización de salud de la mujer repartiendo alfileres rosas que dicen "La moda se destaca con Planned Parenthood". "
Al menos 40 diseñadores se han inscrito para participar en la campaña, incluidos Diane von Furstenberg, Tory Burch, Milly y Zac Posen. Sus programas contarán con alfileres de color rosa intenso (que usan imanes en lugar de agujas, ¡sin daños en la ropa!) Que vienen empaquetados con una tarjeta de información que describe los servicios que brinda la organización y cómo participar.
El anuncio de CFDA es una respuesta directa al impulso para bloquear los $ 530 millones en fondos federales que Planned Parenthood recibe cada año, cerrándolo efectivamente. Planned Parenthood es actualmente el mayor proveedor de servicios reproductivos y de salud para mujeres de bajo costo del país.
Los críticos de la organización suelen estar en desacuerdo con el hecho de que Planned Parenthood ofrece abortos, a pesar de que el informe anual 2014-2015 de la organización muestra que los abortos representan solo el 3 por ciento de los servicios prestados. Para más de 2 millones de mujeres, el 80 por ciento de las cuales reportan ingresos en o por debajo de la línea de pobreza federal, Planned Parenthood es la única opción para servicios de bajo costo como pruebas de ITS / ETS, exámenes de detección de cáncer y asesoramiento reproductivo.
La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, quien ha estado luchando activamente para salvar a la organización, dijo que estaba "realmente emocionada" por la muestra de apoyo del mundo de la moda. "Planned Parenthood se ha enfrentado desafiante a la oposición durante un siglo, y no vamos a dar marcha atrás ahora", dijo Richards en un comunicado de la CFDA. "Los millones de partidarios de Planned Parenthood, incluido el CFDA, se están movilizando para proteger el acceso a la salud y los derechos reproductivos para todos, incluidos los 2,5 millones de pacientes a los que servimos, y continuaremos luchando para garantizar que todas las personas puedan obtener la atención que necesitan. "
Tracy Reese, miembro de CFDA, a quien se le ocurrió la idea del alfiler rosa durante una cena de lluvia de ideas con amigos después de las elecciones, dijo que es una pequeña forma de marcar la diferencia. "Sabemos que muchas personas apoyan a Planned Parenthood, incluidos diseñadores y animadores, porque ellos y sus seres queridos han confiado en Planned Parenthood para la atención médica, incluida la atención que salva vidas como exámenes de detección de cáncer, control de la natalidad, pruebas y tratamiento de ITS, y educación sexual ", dijo Reese en el comunicado de prensa. "Al crear un prendedor visualmente atractivo y de moda, esperamos crear un movimiento orgánico de medios sociales que promueva la conciencia y la educación".