Ungüentos para tratar la candidiasis y cómo usarlos.
Contenido
- Cómo usar ungüentos para la candidiasis vaginal.
- Ungüentos para la candidiasis en el pene.
- Cómo curar la candidiasis más rápido
Algunas pomadas y cremas utilizadas para tratar la candidiasis son las que contienen sustancias antifúngicas como clotrimazol, isoconazol o miconazol, también conocidas comercialmente como Canesten, Icaden o Crevagin, por ejemplo.
Estas cremas alivian el picor en la región íntima, porque ayudan a eliminar los hongos, devolviendo el equilibrio de los microorganismos que habitualmente habitan en la región, sin mayores daños a la salud, y en general son bien tolerados.
Cómo usar ungüentos para la candidiasis vaginal.
Los ungüentos para la candidiasis vaginal deben aplicarse externamente, en la región íntima y también dentro de la vagina. Para que estas cremas se apliquen dentro de la vagina, se deben usar aplicadores especiales, que se incluyen en el paquete con la crema.
Cómo usar:
- Lavar y secar las manos y la zona íntima, eliminando los restos de la pomada aplicada previamente o la piel que pueda estar aflojando;
- Abra el paquete de la pomada, coloque el aplicador, coloque el contenido del tubo dentro del aplicador hasta que esté lleno. Después del llenado, desacople el aplicador del tubo;
- Cuando esté acostado y con las rodillas bien separadas, o sentado, con las rodillas igualmente separadas, introduzca el aplicador lleno de pomada en la vagina lo más profundo posible y retire el aplicador mientras la pomada se libera en la vagina.
- Aplicar un poco de crema también en la zona exterior, en los labios pequeños y grandes.
La pomada para candidiasis debe ser indicada por el ginecólogo, respetando sus pautas en cuanto al tiempo de uso. La pomada debe aplicarse en toda la región genital externa y también dentro de la vagina, incluso si los síntomas de la candidiasis desaparecen antes de la fecha esperada.
Ungüentos para la candidiasis en el pene.
Las cremas para la candidiasis en hombres no necesitan aplicador, pero pueden contener las mismas sustancias en su composición que las que usan las mujeres.
Cómo usar:
- Lavar y secar las manos y la zona íntima, eliminando los restos de la pomada aplicada previamente o la piel que se esté aflojando;
- Aplicar alrededor de medio centímetro de pomada sobre el pene, pasando el producto por toda la región, dejándolo actuar unas 4 a 6 horas y luego repetir todo el procedimiento.
La pomada para candidiasis debe ser indicada por el urólogo, respetando sus pautas en cuanto al tiempo de uso. El producto debe aplicarse en toda la región genital externa, incluso si los síntomas de la candidiasis desaparecen antes de la fecha prevista.
Para quienes padecen candidiasis crónica, los ungüentos para candidiasis pueden no tener ningún efecto, ya que Candida puede volverse resistente a ellos. En este caso, el tratamiento debe consistir en fortalecer el sistema inmunológico y adoptar una dieta baja en carbohidratos y azúcares. En cualquier caso, el consejo médico es fundamental para asegurar la curación de la enfermedad.
Cómo curar la candidiasis más rápido
Mire el video a continuación y aprenda qué comer para curar la candidiasis más rápido y evitar que regrese: