Los mejores ungüentos para hemorroides
Contenido
- Ungüentos para hemorroides en el embarazo y posparto.
- Ungüentos caseros y naturales para hemorroides
- Cómo usar
- Consejos para el cuidado de las hemorroides
Algunos buenos ejemplos de remedios para las hemorroides son Hemovirtus, Imescard, Proctosan, Proctyl y Ultraproct, que se pueden utilizar previa indicación del médico de cabecera o proctólogo en una consulta médica.
Los ungüentos para hemorroides actúan causando analgesia, reduciendo la inflamación y también pueden tener una acción curativa o hidratante:
- Bepantol Derma - es una pomada cicatrizante e hidratante, que se puede utilizar para aliviar las hemorroides externas, ya que contiene vitamina B5, Dexpantenol, encargada de nutrir y fortalecer la piel, estimulando su formación y regeneración natural;
- Proctosano - es un ungüento anestésico, vasoconstrictor, antiinflamatorio y calmante, utilizado en el tratamiento y prevención de hemorroides externas, aliviando el dolor, la inflamación, el ardor, la picazón y la hinchazón;
- Proctyl - es un ungüento anestésico y astringente, que se puede utilizar en el tratamiento de hemorroides internas o externas, que trata el dolor y la inflamación y contrae los vasos sanguíneos, deteniendo así el sangrado;
- Hemovirtus - es un ungüento anestésico, calmante, antiinflamatorio y vasoconstrictor, que se puede utilizar en el tratamiento de hemorroides internas o externas, que trata el dolor y la inflamación y comprime los vasos sanguíneos, evitando así la pérdida de líquidos o sangre;
- Ultraproct - es un ungüento con corticoides y anestésico local, con acción antiinflamatoria y anestésica, que alivia el dolor, la hinchazón, el ardor y el picor. Esta pomada se puede utilizar tanto en el tratamiento de hemorroides internas como en hemorroides externas.
Algunos de estos ungüentos, como Proctyl, Hemovirtus o Ultraproct, incluso se pueden utilizar después de la cirugía de hemorroides, según las indicaciones que dé el proctólogo.
Ungüentos para hemorroides en el embarazo y posparto.
Ninguno de estos ungüentos debe usarse en mujeres embarazadas o mujeres que estén amamantando sin consejo médico. Por tanto, si la embarazada o la mujer en periodo de lactancia siente molestias con las hemorroides, debe acudir al médico, para que le recete el medicamento más adecuado y menos dañino para el bebé.
Ungüentos caseros y naturales para hemorroides
Los ungüentos caseros y naturales para hemorroides también pueden ser útiles para aliviar dolores y molestias, ya que hidratan la piel y combaten la inflamación. Algunos ejemplos de estos ungüentos naturales son:
1. Ungüento casero a base de hamamelis: se trata de un ungüento natural, que se puede preparar en casa, siendo su ingrediente principal las cáscaras de plantas Hamamelis virginica. Esta pomada se puede aplicar a diario sobre las hemorroides externas, aliviando el dolor, el malestar y la irritación.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de corteza de hamamelis;
- 60 mL de parafina líquida;
- 60 mL de glicerina.
Modo de preparo:
En una sartén añadir las cortezas de hamamelis y la parafina líquida, dejar hervir durante 5 minutos. Luego cuele la mezcla, agregue la glicerina y mezcle bien. Finalmente, colocar la pomada obtenida en un recipiente con tapa y conservar en el frigorífico.
Mira el video con el modo de preparación:
2. Ungüento en crema para aliviar las hemorroides Nelsons H + Care: se trata de un ungüento natural, elaborado con ingredientes naturales como Castanheira da Índia, Hamamelis, Caléndula y Peonía, que trata, alivia y suaviza las hemorroides externas, proporcionando alivio de la irritación, dolor y picazón, mejorando también la circulación venosa. Se trata de un ungüento homeopático, que se puede comprar a través de Internet, en algunas farmacias y farmacias de manipulación.
Además, Gilbardeira es otra planta medicinal utilizada en el tratamiento de las hemorroides, ya que tonifica y reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos, mejorando también la circulación sanguínea.
Cómo usar
Para utilizar la pomada para hemorroides, aplique una pequeña cantidad de pomada de 2 a 3 veces al día, o según consejo médico o la información contenida en el prospecto, y siempre después de la evacuación y después de lavar la zona anal con agua y jabón. La duración del tratamiento dependerá de si la hemorroide es interna o externa, y debe ser indicada por el médico.
En el tratamiento de hemorroides externas, la pomada debe aplicarse en la región externa del ano, y su aplicación debe realizarse con un suave masaje, hasta la completa absorción de la pomada. Obtenga más información sobre el tratamiento de las hemorroides externas.
En el tratamiento de las hemorroides internas, la pomada se debe aplicar mediante un tubo con aplicador, para que la pomada se pueda introducir en el ano. Después de la aplicación, el aplicador debe lavarse con agua corriente y jabón. Obtenga más información sobre el tratamiento de las hemorroides internas.
Consejos para el cuidado de las hemorroides
El tratamiento para las hemorroides internas o externas se puede realizar mediante medidas como evitar el uso de papel higiénico y lavar la zona anal con agua y jabón después de defecar, evitar hacer mucho esfuerzo para evacuar y llevar una dieta rica en fibra, por ejemplo , utilizando remedios para el dolor y la inflamación como paracetamol e ibuprofeno.
Además, también puede recomendarse someterse a un tratamiento de vendaje o escleroterapia, o incluso cirugía de hemorroides, en el consultorio del médico. Vea cómo se realiza la cirugía y su recuperación.
Otro consejo para tratar las hemorroides de forma natural, es utilizar tés para beber y hacer baños de asiento.