Entender por qué la uña se pega y cómo evitar
Contenido
La uña puede atascarse por diferentes motivos, sin embargo, la causa principal es el corte incorrecto de la uña que acaba facilitando el crecimiento anormal de la uña y su desarrollo debajo de la piel, provocando fuertes dolores.
Otras causas importantes de uñas encarnadas incluyen:
- Sufrir golpes en el pie: algunos accidentes, como golpear la mesa con el pulgar, pueden provocar la deformación de la uña que comienza a crecer en la piel;
- Use zapatos pequeños o ajustados: este tipo de calzado presiona mucho los dedos, facilitando la entrada de la uña debajo de la piel;
- Tienen dedos pequeños: en algunas personas, la uña puede crecer en exceso al tamaño del dedo, lo que hace que la uña se desarrolle debajo de la piel.
Además, la uña encarnada también es más común en personas con malformaciones de las uñas o los dedos de los pies. En tales casos, se recomienda tener un cuidado especial, especialmente al cortarse las uñas, para evitar este problema.
Cómo cortarse las uñas correctamente
Dado que el corte de uñas es la principal causa de las uñas encarnadas, es muy importante saber cómo cortar correctamente. Para ello, las uñas deben cortarse en línea recta, evitando cortar las esquinas, ya que las esquinas ayudan a guiar el crecimiento de la uña, evitando que se desarrollen debajo de la piel.
Además, la uña no debe cortarse demasiado, ya que esto aumenta el riesgo de que se doble y penetre en la piel de la parte frontal del dedo.
Vea otros consejos importantes que ayudan a prevenir el desarrollo de uñas encarnadas.