Cómo usar la pomada Postec y para qué sirve
Contenido
Postec es una pomada para el tratamiento de la fimosis, que consiste en la imposibilidad de exponer el glande, la parte terminal del pene, debido a que la piel que lo recubre no tiene suficiente apertura. Este tratamiento puede durar unas 3 semanas, pero la dosis puede variar, según las necesidades e indicaciones del médico.
Esta pomada contiene valerato de betametasona, un corticoide de gran efecto antiinflamatorio y otra sustancia llamada hialuronidasa, que es una enzima que facilita la entrada de este corticoide en la piel.
Postec se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 80 a 110 reales, previa presentación de una receta. Obtenga más información sobre la fimosis y cuáles son las opciones de tratamiento.
Cómo usar
La pomada Postec se puede utilizar en personas de entre 1 y 30 años y se debe aplicar dos veces al día, directamente sobre la piel del prepucio, durante 3 semanas consecutivas o según consejo médico.
Para aplicar la pomada, primero debe orinar y luego lavar y secar la zona genital correctamente. Luego, retire ligeramente el exceso de piel, sin causar ningún dolor, y aplique la pomada en esa zona y hasta la mitad del pene.
Pasado el 7º día, debes tirar un poco más de la piel hacia atrás, pero sin causar dolor y masajear suavemente la zona para que la pomada se extienda por completo y cubra toda la zona. Luego, la piel debe colocarse nuevamente debajo del glande.
Por último, debes lavarte las manos, hasta eliminar todo rastro de la pomada, para evitar el contacto con los ojos.
Posibles efectos secundarios
Postec generalmente se tolera bien, pero puede aumentar la circulación sanguínea en el sitio y causar irritación y sensación de ardor, con ardor e hinchazón.
Orinar inmediatamente después de la aplicación de la pomada puede resultar incómodo, provocando ardor y, por tanto, si el niño tiene miedo de orinar por este motivo, es más adecuado abandonar el tratamiento porque retener el pis es perjudicial para la salud.
Quién no debería usar
El ungüento Postec está contraindicado para niños menores de 1 año y en personas hipersensibles a los componentes presentes en la fórmula.