El plan de dieta posparto que te ayudará a recuperarte
Contenido
- Distribuya sus comidas a lo largo del día
- Cree un plan de dieta posparto
- Agregue bocadillos a su plan de alimentación posparto
- Consuma una dieta que lo deje satisfecho
- Acepta la ayuda de tus amigos
- Revisión para
Puede ser tentador, pero seguir una dieta extrema con la esperanza de perder peso durante el embarazo no es el camino a seguir. (Y vale la pena mencionar que no deberías sentirte como si necesitar para perder peso de inmediato). Cuando se está adaptando a la vida con un nuevo bebé, lo último que necesita es deshacerse de su cuerpo con restricciones importantes. No permita que las preocupaciones por la comida aumenten su estrés y sus noches de insomnio mientras se adapta a su nuevo horario. En su lugar, coma estos alimentos para mantenerse alimentado, nutrido y fomentar la recuperación. (Relacionado: Todo lo que debe saber sobre la pérdida de peso posparto)
Distribuya sus comidas a lo largo del día
La clave de tu energía no es solo cuánto (o poco) duermes cada noche. Lo que hay en tu plato también juega un papel. "Una de las principales cosas que puede hacer una dieta saludable es dar energía a las nuevas mamás", dice Kathy McManus, R.D., directora del departamento de nutrición del Brigham Women's Hospital en Boston. "Es importante distribuir los alimentos a lo largo del día para obtener una cantidad uniforme de calorías. Esto le dará poder duradero para cuidar de su bebé y de usted". (Relacionado: Kayla Itsines comparte lo que la inspiró a lanzar un programa de entrenamiento posterior al embarazo)
Cree un plan de dieta posparto
Cuando ingiera alimentos ricos en nutrientes, notará que sus calorías son muy útiles. Se sentirá más lleno por más tiempo y tendrá la mentalidad de levantarse y ponerse en marcha que necesita para esas llamadas de alimentación a las 3 a.m. McManus sugiere alimentarse con estos alimentos saludables:
- Frutas y vegetales
- Cereales integrales
- Proteína magra, como pescado, carne de res y alimentos de soya
- Leche descremada o baja en grasa
- Verduras de hoja verde
- Alimentos ricos en hierro, especialmente si padece síntomas posparto. Puede obtener hierro de cereales fortificados, jugo de ciruelas pasas y carnes magras.
- Alimentos ricos en vitamina C, que pueden ayudar a curar las heridas de las madres que dieron a luz por cesárea. Pruebe naranjas, tomates y jugos de frutas naturales.
Agregue bocadillos a su plan de alimentación posparto
Si está de humor para un refrigerio, McManus sugiere elegir entre los siguientes:
- Galletas integrales con hummus
- Nueces
- Una taza de cereal integral con leche descremada.
- Un huevo duro con zanahorias.
- Queso desnatado con una pieza de fruta
- Mantequilla de maní en una manzana
- Yogur griego natural con frutos rojos
Consuma una dieta que lo deje satisfecho
Tuviste al bebé, y ahora deberías continuar con tu dieta favorita para bajar de peso, ¿verdad? Incorrecto. McManus dice que muchas mujeres cometen este error porque se concentran en tratar de perder el peso del embarazo. "Ser una nueva mamá significa que vas a experimentar una fatiga grave hasta que te adaptes a tu nueva rutina, por lo que necesitas una dieta que te ayude a llevarte, no una que te deje constantemente hambrienta y sintiéndote privada", dice ella. (Relacionado: 6 razones furtivas por las que no está perdiendo peso)
Para mantener el ánimo en alto, McManus sugiere priorizar los alimentos ricos en nutrientes. "Las golosinas aquí y allá están perfectamente bien, pero toneladas de carbohidratos refinados, panes blancos y alimentos azucarados tendrán poca gratificación y terminarán aumentando su nivel de azúcar en la sangre, haciéndolo más cansado de lo que ya está".
Acepta la ayuda de tus amigos
Siempre que un amigo te pregunte cómo puede ayudarte, pídele que recoja algunos alimentos. "La gente odia venir con las manos vacías cuando la visita a usted ya su bebé por primera vez", dice McManus. Se sentirán útiles y tendrá un obstáculo menos para comer todos los alimentos ricos en nutrientes que ha decidido agregar a su dieta. Pídales que tomen un poco de yogur, una lata de nueces y cualquier otro alimento que pueda necesitar para mantener altos sus niveles de energía.
"Su patrón de alimentación es importante no solo para su energía, sino también para determinar qué tan rápido se sentirá como antes", dice McManus. "Cuanto más se adhiera a una dieta saludable, más rápido podrá recuperarse y volver a su ejercicio y rutina diaria".