Mira este peso muerto de Powerlifter 3 veces su peso corporal como si fuera NBD
Contenido
La competitiva powerlifter Kheycie Romero está aportando mucha energía a la barra. La joven de 26 años, que comenzó a hacer powerlifting hace unos cuatro años, recientemente compartió un video de ella misma haciendo peso muerto con unas impresionantes 605 libras. Eso es más de tres veces (!) Su peso corporal (en su última competencia de levantamiento de pesas, pesaba 188 libras).
Ahora, de ninguna manera Romero hace que su logro parezca fácil. De hecho, parece que ella lucha seriamente al principio en el video.
Pero al final, Romero completa un ascenso limpio, estableciendo su propio récord personal. (Relacionado: Cómo hacer correctamente un peso muerto rumano con mancuernas)
En su publicación de Instagram, Romero escribió que físicamente "no estaba lista" para el levantamiento. Entonces, ¿qué la ayudó a superar el desafío?
"De hecho, llegué a ese día de entrenamiento con una mentalidad muy tranquila", dice Romero. Forma. "Me dije a mí mismo: 'Hoy es el día. Voy a hacer peso muerto 600 libras'". (Obtenga más inspo de levantamiento de pesas de la sensación de Instagram @megsquats).
Una vez que se sintió anclada en el momento presente, Romero dice que confió en su cuerpo para levantar el peso. "Fue un momento muy gratificante", explica. "Casi se sintió como un sueño, como 'Wow, ¿realmente acabo de hacer eso?'" (Relacionado: Levantamiento de pesas curó la lesión de esta mujer; luego se convirtió en campeona mundial)
Resulta que Romero ha estado soñando con levantar 600 libras desde 2016, solo unos meses después de que comenzó a levantar pesas, comparte. "Aproximadamente cuatro meses después de haber comenzado el levantamiento de pesas, de hecho me desperté de un sueño realmente intenso. Había levantado 600 libras", dice. "A partir de entonces, siempre dije: 'Sé que algún día lo haré. Está destinado'". (Aquí hay algunos consejos para mejorar sus entrenamientos de entrenamiento con pesas).
Pero cuando Romero compartía su objetivo con los demás, a menudo recibía un "sí, claro, está bien" a cambio, dice. Por supuesto, eso no la detuvo. "Soy bastante implacable y no iba a detenerme hasta alcanzar [mi objetivo]", explica. (Relacionado: Mujeres de levantamiento de pesas de estilo olímpico que hacen que levantar pesas pesadas parezca fácil)
Romero puede haber alcanzado su objetivo de levantar 600 libras, pero todavía está comprometida a escalar posiciones, comparte. "Quiero seguir trabajando para ser la mejor. Quiero tocar números que ninguna mujer tiene, al menos en sentadillas y peso muerto", dice. "No soy un gran banco", bromea.
Por ahora, dice que su objetivo es hacer peso muerto de 617 libras en competencia. "Solo por mi cumpleaños: 17 de junio", agrega.
Si bien su fuerza física es sin duda impresionante, Romero dice que el levantamiento de pesas ha hecho más que solo transformar su cuerpo. "Es extremadamente enriquecedor. Te hace apreciar de lo que es capaz tu cuerpo en lugar de simplemente cómo se ve", explica. "Me hace sentir mucho más seguro, más fuerte y capaz de hacer cualquier otra cosa que me proponga". (Relacionado: esta mujer cambió la animadora por el levantamiento de pesas y encontró su yo más fuerte)
¿Su consejo para establecer y alcanzar metas? "Todo es mental", dice. "Cuando te acercas a ese listón y mentalmente no estás preparado para alcanzar el peso, lo más probable es que fracases. Pero si te acercas con confianza y confías en tus capacidades, es más probable que tengas éxito. Eso se aplica a cualquier tipo de objetivo que te propongas. Tienes que confiar en ti mismo y creer que puedes lograrlo. Es la mente sobre la materia ".
¿Te sientes inspirado? Aquí le mostramos cómo aplastar sus propias metas para 2020.