30 hechos sobre el embarazo
Contenido
Visión general
Mucho sucede durante las aproximadamente 40 semanas de embarazo. Puede esperar algunos de los cambios que ocurren durante este tiempo, pero otros pueden parecer fascinantes o incluso sorprendentes.
A continuación hay 30 hechos y 5 mitos sobre la fertilidad, el embarazo, el parto y más.
30 hechos sobre el embarazo
1. El embarazo más largo registrado fue de 375 días. Según una entrada de 1945 en la revista Time, una mujer llamada Beulah Hunter dio a luz en Los Ángeles casi 100 días después del embarazo promedio de 280 días.
2. Uno de los embarazos más cortos registrados donde sobrevivió el bebé fue de solo 22 semanas. El bebé tuvo varias complicaciones pero sobrevivió. Un bebé aún más joven, nacido a las 21 semanas y 4 días, ahora es un niño pequeño.
3. La mujer más vieja registrada que tuvo un bebé tenía 66 años.
4. El volumen de sangre en el cuerpo durante el embarazo aumenta del 40 al 50 por ciento. Este aumento ayuda con el oxígeno extra necesario para mantener un embarazo saludable.
5. El útero puede expandirse mucho durante el embarazo. Durante el primer trimestre, es aproximadamente del tamaño de una naranja. Para el tercer trimestre, se expande al tamaño de una sandía.
6. Las futuras mamás pueden comenzar a producir leche materna a las 14 semanas de embarazo.
7. Tu voz puede cambiar durante el embarazo. Esto se debe a que los cambios hormonales pueden hacer que tus cuerdas vocales se hinchen. Lo más probable es que vuelva a la normalidad después del parto o la lactancia.
8. Para el tercer trimestre, un bebé en desarrollo puede reconocer la voz de su madre desde el interior del útero.
9. Aproximadamente 1 de cada 2,000 bebés nacen con dientes. Estos son dientes natales sueltos y, a veces, un médico debe extraerlos. Pueden ser dolorosos para la madre durante la lactancia. También pueden ser peligrosos: existe el riesgo de que se desalojen e inhalen.
10. Muchas mujeres embarazadas en China evitan los alimentos fríos como el helado y la sandía. Prefieren las bebidas calientes como el té y la sopa, creyendo que el embarazo es de naturaleza "fría" y que los líquidos calientes ayudan a equilibrar el yin y el yang. No hay evidencia que respalde esta afirmación, pero esta sigue siendo una práctica cultural común.
11. En Japón, a las mujeres embarazadas se les puede emitir una tarjeta de identificación para poner en una bolsa o colgar en un collar. La idea es que los viajeros en trenes y autobuses vean la insignia y ofrezcan sus asientos incluso cuando una mujer está en un embarazo temprano y todavía no se nota notablemente.
12. Turquía tiene la tasa de porcentaje más alta de bebés nacidos por cesárea (50,4 por 100 nacidos vivos), mientras que Islandia tiene la tasa más baja (15,2 por 100 nacidos vivos).
13. A partir de 2015, el 17.8 por ciento de las mujeres embarazadas en Francia fumaron en su tercer trimestre. Como resultado, los hospitales están comenzando a ofrecer vales de pago a cambio de participar en un programa para dejar de fumar durante el embarazo.
14. Ocho: ese es el mayor número de bebés nacidos vivos de una madre soltera. En 2009, Nadya Suleman entregó a sus seis niños y dos niñas en un hospital de California.
15. Hay más gemelos nacidos en Benin que en cualquier otro país, con 27.9 gemelos nacidos por cada 1,000 nacimientos.
16. Aproximadamente 32 de cada 1,000 personas son gemelas. En los Estados Unidos, el estado con los porcentajes más altos de gemelos son Connecticut, Massachusetts y Nueva Jersey. Nuevo México tiene el más bajo.
17. Los gemelos del sexo opuesto (un niño y una niña) representan aproximadamente un tercio de los nacimientos de gemelos.
18. Una de cada ocho parejas en los Estados Unidos tiene problemas para quedar embarazada o mantener un embarazo.
19. Más de siete millones de mujeres en los Estados Unidos reciben servicios de infertilidad en su vida.
20. En 2012, más de 61,000 bebés fueron concebidos en los Estados Unidos con la ayuda de la fertilización in vitro (FIV).
21. A los 30 años, la probabilidad mensual de concepción de una pareja es de alrededor del 20 por ciento. A los 40 años, la probabilidad es de alrededor del 5 por ciento cada mes.
22. La edad media de las mujeres que tienen su primer hijo en los Estados Unidos aumentó de 24,9 en 2000 a 26,3 en 2014.
23. En 2015, el 32 por ciento de los bebés nacidos en los Estados Unidos fueron entregados por cesárea. Hubo 2,703,504 partos vaginales y 1,272,503 bebés nacidos por cesárea.
24. En los Estados Unidos, el mayor porcentaje de bebés nace entre las 8 a.m. y el mediodía cada día. Menos del 3 por ciento de los bebés nacen entre la medianoche y las 6:59 a.m.
25. Estados Unidos se encuentra entre los peores países del mundo occidental en cuanto a tasa de mortalidad materna. Hubo un estimado de 14 muertes por cada 100,000 nacimientos vivos en 2015. Grecia, Islandia, Polonia y Finlandia empataron en la tasa más baja con solo tres muertes por 100,000 nacimientos vivos en 2015.
26. Ha habido un aumento en el número de nacimientos de agua en los últimos años. Casi el 10 por ciento de todos los hospitales de los Estados Unidos ofrecen opciones de inmersión en agua para el parto.
27. Los partos en el hogar también se están volviendo más populares, pero aún así la mayoría de las mujeres dan a luz en un hospital o centro de partos. En 2012, 1.36 por ciento de los nacimientos fueron en el hogar, en comparación con 1.26 por ciento en 2011.
28. Los bebés pueden llorar en el útero. Los investigadores encontraron expresiones de disgusto en los ultrasonidos a partir de solo 28 semanas.
29. Las tasas de embarazo en adolescentes (de 15 a 19 años) en los Estados Unidos están disminuyendo. Hubo más de 229,000 nacimientos de adolescentes en 2015. Eso fue un 8 por ciento menos que en 2014.
30. En 1879, nació el bebé más pesado registrado, con un peso de 22 libras. Lamentablemente, falleció 11 horas después del parto. Desde entonces, han nacido bebés sanos en Italia y Brasil que pesan 22 libras, 8 onzas y 16 libras, 11.2 onzas, respectivamente.
5 mitos
1. Mito: la forma de su vientre puede predecir el género de su bebé.
La verdad: ¿Llevar bajo? La leyenda dice que vas a tener un niño. Si tu barriga está más arriba, es una niña. En realidad, los músculos del estómago se estiran con embarazos posteriores. Entonces, si el abdomen de una mujer está más arriba, probablemente solo significa que tiene músculos abdominales fuertes o que es su primer embarazo.
2. Mito: La frecuencia cardíaca de un feto puede predecir el género.
La verdad: escuche atentamente esa frecuencia cardíaca y podrá decir el género de su futuro bebé, ¿verdad? No es verdad. La frecuencia cardíaca fetal normal para todos los bebés en el útero varía de 120 a 160 latidos por minuto. Tendrá que esperar la ecografía o el parto para averiguar el género.
3. Mito: la forma y la plenitud de la cara durante el embarazo pueden predecir el género.
La verdad: es posible que haya escuchado que si una mujer tiene la cara llena o el acné, está teniendo una niña. Esto es falso y otro cuento de viejas. La forma de su cara y el estado de la piel durante el embarazo están influenciados por otros factores, como la dieta y la genética.
4. Mito: las especias durante el embarazo causan ceguera en los bebés.
La verdad: comer alimentos picantes durante el embarazo es perfectamente seguro, pero puede provocar acidez estomacal. Pregúntele a su médico acerca de un antiácido seguro para el embarazo si es propensa a la indigestión mientras espera.
5. Mito: experimentar acidez estomacal durante el embarazo significa que su bebé nacerá con cabello.
La verdad: en realidad, esta puede tener algo de verdad. Un pequeño estudio encontró que las mujeres con acidez estomacal leve a severa dieron a luz a bebés con cabello. Los investigadores creen que puede haber una conexión entre las hormonas del embarazo que relajan ambas partes del esófago inferior y son responsables del crecimiento del vello fetal. Pero se necesita más investigación.
La comida para llevar
Hay mucho que aprender sobre el embarazo y aún muchas incógnitas. Si está embarazada o planea quedar embarazada, trabaje con su médico. Pueden ayudarla a elaborar un plan para un embarazo y un parto saludables y pueden responder cualquier pregunta que tenga sobre los síntomas, las complicaciones y qué esperar.