Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
10 Actores Que se Convirtieron en MONSTRUOS
Video: 10 Actores Que se Convirtieron en MONSTRUOS

Contenido

Antes de untarse su tono favorito de lápiz labial rojo o aplicar el mismo rímel que ha amado durante los últimos tres meses, es posible que desee pensarlo dos veces. En su bolsa de maquillaje se esconden amenazas ocultas que podrían ser peligrosas para su salud. Además de la contaminación por gérmenes y la suciedad y la mugre diaria, también tenemos que preocuparnos por los alérgenos potenciales y las sustancias químicas aterradoras que se han relacionado con el cáncer, las enfermedades respiratorias e incluso los defectos de nacimiento.

Siga leyendo para conocer seis amenazas para la salud que podrían estar escondidas en sus cosméticos favoritos.

Cepillos sucios

"Los cepillos deben limpiarse al menos una vez al mes", dice el dermatólogo Joel Schlessinger, MD, fundador de LovelySkin.com. "Si no es así, se ensucian y se llenan de bacterias por tocar constantemente nuestra piel".


Él recomienda utilizar un sistema de cepillo desechable como Klix, para que no tenga que preocuparse por la limpieza regular. Pero si ha invertido en brochas de maquillaje profesionales, limpiarlas una vez a la semana es la mejor manera de mantenerlas suaves y hacer que duren más.

A continuación, le indicamos cómo limpiar sus cepillos: moje los pelos debajo del grifo con agua tibia a tibia. Use un champú suave (el champú para bebés funciona muy bien) o jabón de manos líquido y presiónelo suavemente a través del cabello con los dedos, agregando un poco de agua a medida que avanza. Enjuague y repita hasta que el agua salga clara. Asegúrate de que los pelos estén apuntando hacia abajo todo el tiempo.

Una vez que las brochas estén limpias, frótalas un poco sobre una toalla de papel limpia y déjalas secar de lado. Nunca los dejes secar con los pelos del cepillo hacia arriba o en un portaescobillas. El agua puede correr hacia la férula y aflojar el pegamento que mantiene unido el cepillo con el tiempo.

Alergias a las fragancias

"Tenga cuidado si huele una fragancia fuerte en su producto y luego sale", advierte el Dr. Schlessinger. Según el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), casi el 22 por ciento de los parches examinados para detectar alergias reaccionan a los productos químicos de los cosméticos. Las fragancias y los conservantes de los cosméticos provocaron las reacciones más alérgicas. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica, deje de usar el producto de inmediato.


Ingredientes nocivos

¿Qué es más aterrador que los gérmenes que causan enfermedades? Sustancias químicas que causan enfermedades con nombres que ni siquiera se pueden pronunciar. ¿Aún más aterrador? Es muy probable que, sin saberlo, te los estés poniendo en la cara todos los días. ¡Es hora de comenzar a revisar esas etiquetas!

Los parabenos, o conservantes utilizados para prolongar la vida útil de los productos, se encuentran en muchos cosméticos, incluidos polvos, bases, rubores y lápices de ojos.

"Estos son 'disruptores endocrinos', lo que significa que pueden causar estragos en el sistema hormonal e incluso están potencialmente vinculados a tumores de cáncer de mama", dice el Dr. Aaron Tabor, médico e investigador de Healthy Directions. "Pueden aparecer como metilo, butilo, etilo o propilo, por lo que todas estas son palabras a tener en cuenta".


¿Otros ingredientes peligrosos? El plomo es un contaminante conocido en cientos de productos cosméticos como bases, lápices labiales y esmaltes de uñas. "El plomo es una potente neurotoxina que puede causar graves problemas de memoria y comportamiento, así como alteraciones hormonales que conducen a problemas menstruales", dice el Dr. Tabor.

La asesora de salud holística para mujeres Nicole Jardim advierte sobre otros peligros potenciales como los ftalatos (que se encuentran principalmente en perfumes y fragancias), lauril sulfato de sodio (que se encuentra en champús y lavados faciales), tolueno (un solvente usado en esmaltes de uñas y tintes para el cabello), talco (un agente antiaglomerante que se encuentra en el polvo facial, el rubor, la sombra de ojos y el desodorante que es un carcinógeno conocido) y propilenglicol (que se encuentra comúnmente en champús, acondicionadores, tratamientos para el acné, humectantes, rímel y desodorantes).

Por último, tenga cuidado con los productos etiquetados como "orgánicos". "El hecho de que sea orgánico no significa necesariamente que sea seguro. Siempre verifique los ingredientes primero", dice la doctora Angie Song, con sede en Seattle.

Productos caducados

Verificar las fechas de vencimiento o buscar signos reveladores de que algo se ha echado a perder es tan importante para los productos de belleza como para la leche en su refrigerador.

"Cualquier producto que tenga más de 18 meses debe desecharse y reemplazarse", dice el Dr. Song.

La doctora de Florida, la Dra. Faranna Haffizulla, dice que si hay alguna duda, debería tirarla. "Los líquidos, polvos, espumas, aerosoles y la multitud de texturas y colores [que se encuentran en los productos de belleza] son ​​un verdadero respiro para elementos infecciosos como bacterias y hongos".

Por supuesto, si un producto ha cambiado de color o textura o huele raro, reemplácelo inmediatamente.

Compartir productos

Puede parecer inofensivo compartir el maquillaje con un amigo, hasta que lea esto. Compartir el maquillaje es esencialmente intercambiar gérmenes, especialmente cuando se trata de cualquier cosa que se aplique en los labios o los ojos. Y los efectos pueden ser mucho peores que el herpes labial común y corriente.

"Si es diabético o tiene un sistema inmunológico comprometido, las infecciones son más graves y pueden tener consecuencias graves", dice el Dr. Haffizulla. "Las infecciones más comunes involucran el ojo en forma de blefaritis (inflamación del párpado), conjuntivitis (conjuntivitis) y formación de orzuelos. La piel también puede reaccionar con infecciones pustulosas".

Gérmenes

Los productos de maquillaje, e incluso la bolsa en la que se llevan, son un verdadero caldo de cultivo para los gérmenes. "Cada vez que sumerge el dedo en un frasco de crema o base, está introduciendo bacterias en él, lo que lo contamina", dice la Dra. Debra Jaliman, del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York.

Busque productos que vengan en tubos y use un hisopo para extraer el producto, en lugar de su dedo. Además, muchas mujeres aplican una barra de encubrimiento directamente en un grano, transfiriendo las bacterias del acné directamente a la barra donde crece y prospera.

"Lo mejor que se puede hacer es limpiar productos siempre que sea posible, como limpiar pinzas y rizadores de pestañas con alcohol", dice el Dr. Jaliman. La doctora Maiysha Clairborne, con sede en Atlanta, recomienda pasar el lápiz labial con una toallita para bebés después de cada uso para eliminar los gérmenes de la superficie y evitar que se acumulen.

Su elección de bolsa de maquillaje podría incluso afectar la cantidad de gérmenes que lleva, dice el Dr. Clairborne. "Las bolsas de maquillaje cuestan diez centavos la docena; sin embargo, lo que no se da cuenta es que los lugares oscuros y húmedos son caldo de cultivo para las bacterias. Si la bolsa es oscura y el maquillaje está húmedo, bueno, haz los cálculos".

Use una bolsa de maquillaje transparente que permita la entrada de luz. "Saque la bolsa de maquillaje de su bolso y déjela en su escritorio para que reciba una pequeña cantidad de luz cada día", dice Clairborne.

Revisión para

Anuncio publicitario

Seleccione Administración

Pletismografía pulmonar

Pletismografía pulmonar

La pleti mografía pulmonar e una prueba que e u a para medir la cantidad de aire que puede retener en u pulmone .Te entará en una gran cabina hermética conocida como caja para cadá...
Distrofia de fuchs

Distrofia de fuchs

La di trofia de Fuch (pronunciada "fook ") e una enfermedad ocular en la que la célula que recubren la uperficie interna de la córnea comienzan a morir lentamente. La enfermedad af...