¿Cómo afecta el embarazo el ombligo?
Contenido
- Visión general
- ¿Qué le sucede a mi ombligo cuando estoy embarazada?
- ¿Me está saliendo el ombligo?
- ¿Es doloroso?
- ¿Mi ombligo volverá a la normalidad?
- Hernia umbilical
- Síntomas de hernia umbilical
- Causas de hernia umbilical
- Un mito sobre los ombligos embarazadas
- Para llevar
Visión general
El ombligo, o ombligo, es donde se une el cordón umbilical al feto. El cordón umbilical va del feto a la placenta. Proporciona al feto nutrientes y oxígeno, y transporta los desechos lejos del feto.
Después de que nace un bebé, ya no necesita el cordón umbilical, y el médico lo corta, dejando una pequeña sección que sobresale del vientre del bebé. Después de algunas semanas, el umbilical restante se cae y todo lo que queda es el ombligo del bebé.
Por lo general, no pasamos mucho tiempo pensando en nuestros ombligos, pero una vez que una mujer queda embarazada, uno de los muchos cambios que sufrirá su cuerpo generalmente implica su ombligo.
¿Qué le sucede a mi ombligo cuando estoy embarazada?
Las mujeres generalmente notan los cambios en su ombligo alrededor del segundo trimestre del embarazo. A medida que su útero continúa expandiéndose, empuja su abdomen hacia adelante. Finalmente, su ombligo se sale debido a su abdomen en crecimiento.
¿Me está saliendo el ombligo?
No. Es totalmente normal e inofensivo. Sin embargo, algunas mujeres encuentran que su nuevo "outie" se irrita por la ropa que se frota contra él. Puede usar una cubierta de ombligo o un producto de soporte como una manga abdominal para protegerlo.
¿Es doloroso?
Algunas mujeres sienten dolor en el área del ombligo. Aunque no hay consenso médico sobre por qué algunas mujeres embarazadas tienen ombligos dolorosos, algunas creen que se debe a que el ombligo se encuentra en la parte más delgada de la pared abdominal.
¿Mi ombligo volverá a la normalidad?
Unos meses después del parto, la mayoría de las mujeres ven que sus ombligos vuelven a una posición relativamente normal.
Hernia umbilical
En raras ocasiones, un ombligo reventado indica una hernia umbilical. Este es un pequeño orificio en la pared abdominal que permite que el tejido abdominal, como el intestino delgado, sobresalga. Esto puede provocar molestias.
Síntomas de hernia umbilical
Los síntomas típicos de una hernia umbilical incluyen:
- un bulto suave en la vecindad de su ombligo que a menudo se nota más cuando se acuesta
- un dolor sordo en el área de su armada
- aumento del dolor al agacharse, estornudar o toser
Causas de hernia umbilical
La mayoría de las hernias umbilicales estaban presentes cuando naciste (congénitas). Simplemente pasó desapercibido hasta que su útero en expansión estiró su abdomen.
Tratamiento de hernia umbilical
Si no te molesta, déjalo en paz. Algunas mujeres masajean el bulto hasta que el bulto vuelve a entrar. Algunas mujeres usan una banda para el vientre para evitar que se abulte más.
Lo más probable es que la hernia retroceda después de su embarazo. Algunas veces su médico le recomendará ejercicios especiales.
En algunos casos, su médico puede recomendarle una cirugía. En la mayoría de los casos, su médico evitará la cirugía de hernia mientras esté embarazada.
Un mito sobre los ombligos embarazadas
Algunas mujeres embarazadas tienen la idea errónea de que su ombligo está conectado a algo en su abdomen. Muchos piensan que su ombligo está conectado a su:
- útero
- placenta
- ombligo del bebé
En adultos, el ombligo normalmente no está conectado a nada.
Para llevar
No se sorprenda si, alrededor del segundo trimestre del embarazo, su ombligo comienza a sobresalir de su abdomen en crecimiento. Aunque algunas mujeres sienten molestias, para la mayoría es una parte normal y sin complicaciones del embarazo. En algunos casos, su ombligo sobresaliente podría ser un signo de una hernia umbilical.
A lo largo de su embarazo, debe tener visitas regulares al médico para asegurarse de que usted y su bebé tengan la mejor salud posible. Si tiene alguna preocupación sobre su ombligo embarazado, pregúntele a su médico al respecto.