Pruebas prenatales
Contenido
Resumen
Las pruebas prenatales brindan información sobre la salud de su bebé antes de que nazca. Algunas pruebas de rutina durante el embarazo también controlan su salud. En su primera visita prenatal, su proveedor de atención médica realizará pruebas para detectar una serie de factores, incluidos problemas en la sangre, signos de infecciones y si es inmune a la rubéola (sarampión alemán) y la varicela.
Durante su embarazo, su proveedor de atención médica también puede sugerirle que se realicen otras pruebas. Se sugieren algunas pruebas para todas las mujeres, como las pruebas de detección de diabetes gestacional, síndrome de Down y VIH. Se pueden ofrecer otras pruebas en función de su
- Edad
- Historial médico personal o familiar.
- Origen étnico
- Resultados de las pruebas de rutina
Hay dos tipos de pruebas:
- Pruebas de cribado son pruebas que se realizan para ver si usted o su bebé pueden tener ciertos problemas. Evalúan el riesgo, pero no diagnostican problemas. Si el resultado de su prueba de detección es anormal, no significa que haya un problema. Significa que se necesita más información. Su proveedor de atención médica puede explicarle qué significan los resultados de la prueba y los posibles pasos siguientes. Es posible que necesite pruebas de diagnóstico.
- Pruebas de diagnóstico muestre si usted o su bebé tienen un problema determinado.
Depende de usted hacerse las pruebas prenatales o no.Usted y su proveedor de atención médica pueden discutir los riesgos y beneficios de las pruebas y qué tipo de información pueden brindarle las pruebas. Entonces puede decidir cuáles son los adecuados para usted.
Departamento de Salud y Servicios Humanos Oficina de Salud de la Mujer