El presidente Donald Trump acaba de firmar un proyecto de ley contra la paternidad planificada
Contenido
Hoy, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que permite a los gobiernos estatales y locales bloquear los fondos federales de grupos como Planned Parenthood que brindan servicios de planificación familiar, independientemente de si estos grupos realizan abortos.
El Senado votó sobre el proyecto de ley a fines de marzo y, en una situación poco común de desempate, el vicepresidente Mike Pence emitió el voto final para apoyar el proyecto de ley y enviar la legislación al escritorio del presidente Trump.
El proyecto de ley descartará una regla establecida por el presidente Obama que requiere que los gobiernos estatales y locales asignen fondos federales a proveedores de salud calificados que brinden servicios de planificación familiar (como anticoncepción, ITS, fertilidad, atención durante el embarazo y exámenes de detección de cáncer). Algunos de estos proveedores, pero no todos, ofrecen servicios de aborto. Obama había emitido la norma en sus últimos días como presidente, y la había hecho entrar en vigor solo dos días antes de la toma de posesión de Trump.
ICYMI, este movimiento de la administración Trump era una posibilidad inminente. El presidente Trump (que está en contra de Planned Parenthood) prometió retirar los fondos a la organización inmediatamente después de asumir el cargo. Además, el Senado -actualmente dividido 52-48 con una mayoría republicana- votó en contra de mantener el control de la natalidad gratuito a principios de este año. Y el vicepresidente Pence hizo una declaración en la manifestación March for Life en enero, prometiendo evitar que los dólares de los contribuyentes ayuden a los proveedores de servicios de aborto.
Pero cuando el Partido Republicano retiró su nuevo proyecto de ley de atención médica, la Ley de Atención Médica Estadounidense, justo antes de que se votara, los partidarios de Planned Parenthood y los defensores del control de la natalidad gratuito tuvieron un suspiro de alivio, hasta fines de marzo, cuando Pence rompió el empate en esto. factura.
Sin embargo, hay algo interesante en la votación del Senado. Todos los demócratas votaron en contra del proyecto de ley y todos los republicanos, con la excepción de dos mujeres, votaron a favor. Para su información, actualmente solo hay 21 mujeres en el Senado de los EE. UU. Dieciséis son demócratas y cinco republicanos. De esos cinco senadores republicanos, las senadoras Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska votaron en contra del proyecto de ley, lo que significa que solo votaron tres mujeres. por el proyecto de ley anti-Planned Parenthood.
Si bien Planned Parenthood tiene servicios disponibles para todos los géneros y sexualidades, esta legislación se dirige específicamente al aborto, que, en la naturaleza, solo afecta mujer cuerpos. Hay algo intrínsecamente incorrecto en un proyecto de ley que casi exclusivamente tiene repercusiones para mujeres solo obteniendo alrededor del 14 por ciento de apoyo de la población a la que afectará. Deja que hierva a fuego lento por un segundo.
Si esta noticia te hace querer correr a Canadá, bueno, hay buenas noticias: su primer ministro apoya totalmente los derechos de las mujeres.