Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Primeros Auxilios - Síndrome coronario
Video: Primeros Auxilios - Síndrome coronario

Contenido

Los primeros auxilios para el infarto no solo ayudan a salvar la vida de la persona sino que también previenen la aparición de secuelas, como insuficiencia cardíaca o arritmias. Idealmente, los primeros auxilios deberían incluir reconocer los síntomas, calmar y hacer que la víctima se sienta cómoda, y llamar a una ambulancia, llamando al SAMU 192 lo antes posible.

El infarto puede afectar a cualquier persona aparentemente sana, pero es más frecuente en ancianos o personas que tienen enfermedades crónicas no tratadas, como colesterol alto, diabetes o hipertensión arterial, por ejemplo.

Cuando se sospecha un ataque cardíaco, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Reconoce los síntomas

Una persona que sufre un infarto agudo de miocardio suele presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor severo en el pecho, como ardor u opresión;
  • Dolor que puede irradiarse a los brazos o la mandíbula;
  • Dolor que dura más de 15 minutos sin mejorar;
  • Sensación de falta de aire
  • Palpitaciones;
  • Sudores fríos;
  • Náuseas y vómitos.

Además, aún puede haber mareos intensos y desmayos. Consulte una lista más completa de los síntomas de un ataque cardíaco y cómo reconocerlos.


2. Solicite ayuda médica

Después de identificar los síntomas de un ataque cardíaco, se recomienda llamar inmediatamente para pedir ayuda médica llamando a SAMU 192, o un servicio móvil privado.

3. Calma a la víctima

En presencia de síntomas, la persona puede estar muy ansiosa o agitada, lo que puede empeorar los síntomas y la gravedad de la afección. Por tanto, es importante intentar mantener la calma y ayudar a la persona a relajarse hasta que llegue el equipo médico. Para ello, puedes hacer el ejercicio de respirar profunda y tranquilamente, contando hasta 5 cuando inhalas o exhalas.

Además, también es importante evitar la acumulación de personas alrededor de la víctima, ya que esto además de disminuir la cantidad de oxígeno disponible también provoca un aumento del estrés.

4. Desatornille la ropa ajustada

Mientras la persona intenta relajarse, se recomienda aflojar la ropa y los accesorios más ajustados, como cinturones o camisas, ya que esto facilita la respiración y también ayuda a que la persona se sienta más cómoda.


5. Ofrézcale 300 mg de aspirina

Ofrecer 300 mg de aspirina ayuda a diluir la sangre y puede ayudar a reducir los síntomas hasta que llegue la ayuda médica. Se recomienda la aspirina en los casos en los que la persona nunca antes ha tenido un ataque cardíaco y no tiene alergia. Por lo tanto, solo deben ofrecerse a personas que conozcan su historial médico.

En los casos en que la persona tenga antecedentes de otro ataque cardíaco previo, el cardiólogo puede haber recetado una pastilla de nitrato, como Monocordil o Isordil, para su uso en emergencias. Por lo tanto, la aspirina debe reemplazarse con esta tableta.

6. Observe su respiración y latidos cardíacos

Hasta la llegada del equipo médico es muy importante mantener una evaluación periódica de la respiración y la frecuencia cardíaca, para asegurarse de que la persona sigue consciente.

¿Qué hacer si la persona se desmaya o deja de respirar?

Si la víctima se desmaya, se debe dejar acostada en una posición cómoda, con la barriga hacia arriba o de costado, controlando siempre la presencia de latidos cardíacos y respiración.


Si la persona deja de respirar, se debe iniciar el masaje cardíaco inmediatamente hasta que llegue la ambulancia o hasta que el corazón comience a latir nuevamente. Consulte las instrucciones paso a paso sobre cómo realizar un masaje cardíaco viendo este video:

Las personas que tienen un ataque cardíaco también tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, especialmente las personas hipertensas, diabéticas, que tienen el colesterol alto o que fuman, y algunos de los síntomas que pueden experimentar en este caso son debilidad en un ala del cuerpo o cara o dificultad para hablar, por ejemplo. Además, revise los primeros auxilios para un derrame cerebral.

Publicaciones Frescas

Este espejo inteligente futurista hace que los entrenamientos en vivo sean mucho más interactivos

Este espejo inteligente futurista hace que los entrenamientos en vivo sean mucho más interactivos

Lo entrenamiento tran mitido en vivo on una compen ación a umida: por un lado, no tiene que ponerte ropa real y alir de tu ca a. Pero, por otro lado, pierde la in trucción per onalizada que ...
Corrí los 6 maratones del mundo en 3 años

Corrí los 6 maratones del mundo en 3 años

Nunca pen é que iba a correr un maratón. Cuando crucé la línea de meta del Medio Maratón de Prince a de Di ney en marzo de 2010, recuerdo claramente que pen é, 'e o f...