Primeros auxilios para plantas venenosas.
Contenido
Cuando entre en contacto directo con cualquier planta venenosa, debe:
- Lave el área inmediatamente con abundante agua y jabón durante 5 a 10 minutos;
- Envuelva el área con una compresa limpia y busque ayuda médica de inmediato.
Además, algunas recomendaciones que se deben seguir tras el contacto con plantas venenosas son lavar toda la ropa, incluidos los cordones de los zapatos, para evitar rayar el lugar y no poner alcohol en la piel.
Otra cosa que nunca debes hacer es intentar quitar la resina de la planta con un baño de inmersión, colocando tu mano dentro de un balde, por ejemplo, ya que la resina puede extenderse a otras zonas del cuerpo.
Un buen consejo es llevar la planta venenosa al hospital, para que los médicos sepan de qué planta se trata y puedan identificar el tratamiento más adecuado, ya que puede variar de una planta a otra. A continuación se muestran algunos ejemplos de plantas venenosas que pueden ser peligrosas para su salud.
Remedio casero para calmar la piel
Un buen remedio casero para calmar la piel tras el contacto con plantas venenosas es el bicarbonato de sodio. Después del contacto con la planta venenosa, como el vaso de leche, conmigo-nadie-puede, tinhorão, ortiga o masilla, por ejemplo, la piel puede estar roja, hinchada, con burbujas y picazón y bicarbonato de sodio, debido a su antiséptico y propiedades fungicidas, ayudarán a la piel a rejuvenecer y matar las bacterias u hongos que puedan estar presentes en ella.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- 2 cucharadas de agua.
Modo de preparo
Para preparar este remedio, basta con mezclar el bicarbonato de sodio y el agua, hasta formar una pasta uniforme y, luego, pasar la piel irritada, cubrir con una gasa limpia y cambiar el apósito unas 3 veces al día, hasta que los signos de irritación cutánea. , como la picazón y el enrojecimiento, han desaparecido.
Antes de aplicar este remedio casero, debe lavar inmediatamente la zona con abundante agua y jabón, durante 5 a 10 minutos, después de tocar la planta venenosa, aplicar una gasa limpia o compresa en el lugar y acudir rápidamente al hospital a buscar ayuda médica. .
También se debe evitar rascar el lugar que entró en contacto con la planta y no tomar un baño de inmersión, ya que la resina de la planta puede extenderse a otras regiones del cuerpo. La persona tampoco debe olvidarse de llevar la planta al hospital para que se pueda realizar el tratamiento más adecuado.