Prometazina (Fenergan)
Contenido
- Indicaciones de prometazina
- Cómo usar Prometazina
- Efectos secundarios de la prometazina
- Contraindicaciones de la prometazina
La prometazina es un remedio antiemético, anti-vértigo y antialérgico que se puede encontrar por vía oral para aliviar los síntomas alérgicos, así como para prevenir la aparición de náuseas y mareos durante los viajes, por ejemplo.
La prometazina se puede comprar en farmacias convencionales bajo la marca Fenergan, en forma de píldoras, ungüentos o inyecciones.
Indicaciones de prometazina
La prometazina está indicada para el tratamiento de síntomas de reacciones anafilácticas y reacciones alérgicas, como picor, urticaria, estornudos y secreción nasal. Además, la prometazina también se puede utilizar para aliviar las náuseas y los vómitos.
Cómo usar Prometazina
Cómo usar Prometazina varía según la forma de presentación:
- Ungüento: gaste una capa del producto 2 o 3 veces al día;
- Inyección: debe aplicarse solo en el hospital;
- Pastillas: 1 comprimido de 25 mg dos veces al día como anti-vértigo.
Efectos secundarios de la prometazina
Los principales efectos secundarios de la prometazina incluyen somnolencia, sequedad de boca, estreñimiento, mareos, mareos, confusión, náuseas y vómitos.
Contraindicaciones de la prometazina
La prometazina está contraindicada en niños y pacientes con o con antecedentes de trastornos sanguíneos causados por otras fenotiazinas, en pacientes con riesgo de retención urinaria relacionada con trastornos del útero o próstata y en pacientes con glaucoma. Además, la prometazina tampoco debe ser utilizada por pacientes con hipersensibilidad conocida a la prometazina, otros derivados de fenotiazina o cualquier otro componente de la fórmula.