Proteja su cabello del daño causado por el sudor
Contenido
Sabes que "empapado después de un duro entrenamiento" no es el peinado más favorecedor. (Aunque puede serlo, si prueba uno de estos tres peinados lindos y fáciles para el gimnasio). Pero resulta que la transpiración puede dañar sus mechones.
"El sudor es una combinación de agua y sales, más algo de proteína. Cuando el cabello se moja, se estira y daña fácilmente. Y las sales que contiene pueden hacer que el cabello pierda color más rápido", explica Eric Spengler, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Living Proof. "El sudor puede secar el cuero cabelludo y prevenir el crecimiento de cabello nuevo", agrega Christie Cash, cosmetóloga y cofundadora de la compañía de suplementos para bajar de peso BikiniBOD. Sabrá que sus entrenamientos están afectando su trapeador si nota roturas, pérdida rápida de color o cambios en la textura de su cabello.
Antes de tu entrenamiento
Para proteger su cabello, comience con un acondicionador sin enjuague. Esto creará una barrera entre el sudor y tus mechones. O, dice Cash, puede dormir en un acondicionador profundo y luego simplemente enjuagarse con agua fría por la mañana.
Durante tu entrenamiento
Cuando esté listo para hacer ejercicio, evite apretar demasiado la cola de caballo, lo que puede acelerar la rotura. (Psst... Echa un vistazo a los peores peinados para la salud del cabello.) También es inteligente: usar una diadema de algodón limpia para quitar el sudor del cabello, aconseja Cash. (O pruebe uno de estos 10 accesorios para el cabello de entrenamiento que realmente funcionan).
Después de su entrenamiento
Pero la forma más eficaz de proteger tu cabello del sudor es afinar tu rutina posterior al entrenamiento, dice Cash. Idealmente, podrías meterte en la ducha o incluso simplemente enjuagarte las raíces con agua fría inmediatamente después de cada entrenamiento. Sin embargo, cuando esa no sea una opción, pruebe el champú en seco Perfect Hair Day de Living Proof ($ 22, livingproof.com). Está elaborado con polvos de rápida absorción que se dirigen específicamente al sudor y al aceite. Para que tú y tu cabello puedan seguir amando tu hábito de gimnasio. (¿Y estás haciendo estas 3 cosas que debes hacer inmediatamente después de un entrenamiento?)