Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Episodio #141 Los Carbohidratos Y La Inflamación
Video: Episodio #141 Los Carbohidratos Y La Inflamación

Contenido

Rápido, ¿cuál es la mejor manera de perder peso y mantenerse saludable? ¿Reducir drásticamente los carbohidratos, reducirse en grasas, hacerse vegano o simplemente contar calorías? Con todos los consejos contradictorios en estos días sobre lo que debe comer, es difícil no tener un latigazo en la dieta. Sin embargo, una avalancha reciente de noticias apunta finalmente en la misma dirección: hacia un régimen moderado y eminentemente factible que divide la ingesta diaria de manera uniforme entre tres grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas.

Un estudio reciente de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontró que cuando las personas que habían estado comiendo una dieta alta en carbohidratos y baja en proteínas se sometieron a un plan de proporción equilibrada, mostraron cambios positivos en su ADN que pueden traducirse en menos inflamación. en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades crónicas.


Al mismo tiempo, un creciente cuerpo de investigación sugiere que comer de esta manera también podría ser un simple atajo para perder kilos más rápido, y que obtener suficiente proteína en particular es clave. "Las proteínas, las grasas y los carbohidratos trabajan entre sí para promover una mayor sensación de satisfacción", explica la nutricionista Bonnie Taub-Dix, R.D., autora de Léalo antes de comerlo. "Cuando escatima en un grupo como las proteínas, tiende a compensar comiendo en exceso algo que no necesita más, como carbohidratos o grasas adicionales". Un estudio reciente en la revista Más uno confirmó ese patrón. Cuando las personas redujeron su ingesta diaria de proteínas en tan solo un 5 por ciento y compensaron la diferencia con alimentos ricos en carbohidratos, consumieron 260 calorías adicionales al día. Les dijeron a los investigadores que se sentían más hambrientos, especialmente por la mañana, y terminaron comiendo bocadillos con más frecuencia durante el día.

Para obtener la combinación correcta de alimentos en su comida, Taub-Dix aconseja concentrarse en la calidad de los alimentos, en lugar de hacer hincapié en las cantidades exactas. "Cuando llenas tu plato con una mezcla equilibrada de alimentos ricos en nutrientes, terminarás sintiéndote física y emocionalmente satisfecho", dice. Opte por carbohidratos complejos (quinua, avena, arroz integral, verduras), carnes magras y legumbres (pollo, pavo, mantequilla de almendras, frijoles) y fuentes de grasas saludables ricas en omega-3 (salmón, aguacates, nueces, aceite de oliva) , y se encontrará naturalmente logrando la simetría correcta.


Revisión para

Anuncio publicitario

Últimas Publicaciones

Obtenga los hechos: los beneficios para la salud del jugo de arándano

Obtenga los hechos: los beneficios para la salud del jugo de arándano

E poible que haya ecuchado que beber jugo de arándano puede ayudar con una infección del tracto urinario (ITU), pero ee no e el único beneficio.Lo arándano etán lleno de nutri...
Alegre a los panqueques: sus senos desde el embarazo hasta el posparto y más allá

Alegre a los panqueques: sus senos desde el embarazo hasta el posparto y más allá

Pecho Teta. Teta. Tu pecho. La dama. Como ea que lo llame, ha vivido con ello dede tu adolecencia y ha ido batante tatu quo hata ahora. Claro, fluctúan alrededor de u me, volviéndoe un poco ...