Té rompe piedras: para que sirve y como prepararlo
Contenido
El rompepiedras es una planta medicinal que también se conoce como Pimpinela Blanca, Saxifraga, Stone-breaker, Pan-breaker, Conami o Wall-piercing, y que puede traer algunos beneficios para la salud como combatir los cálculos renales y proteger el hígado, ya que Tiene propiedades diuréticas y hepatoprotectoras, además de ser antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antiespasmódicas e hipoglucémicas.
El nombre científico del rompepiedras es Phyllanthus niruri, y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y mercados callejeros.
El rompe piedras tiene un sabor amargo al principio, pero luego se vuelve más suave. Las formas de uso son:
- Infusión: 20 a 30 g por litro. Tomar de 1 a 2 tazas al día;
- Decocción: 10 a 20 g por litro. Tomar de 2 a 3 tazas al día;
- Extracto seco: 350 mg hasta 3 veces al día;
- Polvo: 0,5 a 2 g por día;
- Teñir: 10 a 20 ml, repartidos en 2 o 3 tomas diarias, diluidos en un poco de agua.
Las partes que se utilizan en el rompe piedras son la flor, la raíz y las semillas, que se pueden encontrar en la naturaleza e industrialmente en forma deshidratada o como tintura.
Cómo preparar té
Ingredientes:
- 20 g de triturador de piedras
- 1 litro de agua
Modo de preparo:
Hervir el agua y agregar la planta medicinal y dejar reposar de 5 a 10 minutos, colar y tomar la bebida tibia, preferiblemente sin usar azúcar.
Cuando no se debe usar
El té para romper piedras está contraindicado para niños menores de 6 años y para mujeres embarazadas o en período de lactancia porque tiene propiedades que atraviesan la placenta y llegan al bebé y pueden provocar un aborto espontáneo, y también pasa a través de la leche materna cambiando el sabor de la leche.
Además, no debes beber este té durante más de 2 semanas seguidas, ya que aumenta la eliminación de importantes minerales en la orina. Vea más opciones de remedios caseros para los cálculos renales.