¿Por qué hay una erupción debajo de mi seno?
Contenido
- ¿Qué causa las erupciones debajo del seno?
- Sarpullido
- Infecciones
- Candidiasis
- Tiña
- Alergias
- Trastornos autoinmunes
- Eczema
- Psoriasis inversa
- Hiperhidrosis
- Enfermedad de Hailey-Hailey
- Cáncer
- Cuando ver a tu doctor
- panorama
- Consejos para alivio
¿Qué causa las erupciones debajo del seno?
Una erupción debajo de su seno puede ser causada por varias cosas. Además de una erupción por calor, generalmente se dividen en cuatro categorías: infecciones, alergias, trastornos autoinmunes y cáncer.
Sarpullido
La erupción por calor (miliaria) ocurre cuando las glándulas sudoríparas se bloquean y el sudor no puede excretarse a través de los poros. En cambio, el sudor se acumula debajo de la piel, causando inflamación y erupción cutánea.
El mejor tratamiento es refrescarse. La erupción por calor ocurre principalmente cuando suda más de lo normal debido al calor y la humedad. La erupción por calor generalmente desaparece sin tratamiento.
Infecciones
La piel cálida y húmeda debajo de los senos es un caldo de cultivo ideal para infecciones bacterianas, fúngicas y de levadura.
Candidiasis
La candidiasis es causada por las mismas levaduras u hongos que causan infecciones vaginales por hongos, infecciones por candidiasis oral y dermatitis del pañal.Estas infecciones por hongos a menudo ocurren en bebés, personas con enfermedades que afectan su sistema inmunológico y personas que toman antibióticos.
Las levaduras Candida prosperan en el ambiente húmedo y cálido debajo de los senos. Causan una erupción que a menudo desarrolla ampollas incómodas y pequeñas grietas. Como muchas otras erupciones, la candidiasis puede causar mucha picazón.
Las cremas antimicóticas se usan para tratar la candidiasis. Si la infección está más extendida, su médico puede recetarle medicamentos antimicóticos para tomar por vía oral. También es importante mantener la piel seca.
Tiña
La tiña no tiene nada que ver con los gusanos. Es uno de varios tipos de infecciones fúngicas llamadas tiña. Los hongos son organismos unicelulares microscópicos que se encuentran en el aire, el suelo, el agua, los animales y las personas.
Los tipos de hongos que causan tiña y afecciones cutáneas relacionadas, como el pie de atleta y la tiña inguinal, son parásitos que se alimentan de queratina muerta. Esta es la proteína que compone su piel, uñas y cabello. La tiña aparece como parches redondos y rojos de piel con un anillo rojo distintivo.
La tiña es altamente contagiosa y a menudo se propaga a través de toallas, sábanas y duchas compartidas. Incluso puede obtenerlo de sus mascotas.
Las cremas antimicóticas de venta libre o recetadas son efectivas en el tratamiento de la tiña.
Alergias
La urticaria es una respuesta alérgica a una variedad de sustancias, que incluyen:
- comidas
- medicamentos
- picaduras de insectos
- polen
- plantas
Las ronchas son rojas o, más raramente, protuberancias del color de la piel que pueden picar violentamente. Si presiona las colmenas, palidecerán y se volverán blancas. La urticaria puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo.
La urticaria generalmente se trata con antihistamínicos. Puede encontrar una gran selección de antihistamínicos aquí. Estas drogas bloquean las histaminas, el químico natural en su piel que causa la urticaria. También puede usar compresas frías y preparaciones tópicas como cremas de cortisona o loción de calamina.
Si tiene urticaria regularmente, su médico puede recomendarle que consulte a un alergólogo. Un alergólogo determinará a qué sustancias es alérgico para que pueda evitar los alérgenos en el futuro.
Trastornos autoinmunes
Existen algunos trastornos autoinmunes diferentes que pueden causar una erupción debajo de los senos. Los trastornos autoinmunes son afecciones crónicas que no se pueden curar, pero puede tratar los síntomas.
Eczema
Los parches de piel inflamada de color rojo o gris rojizo que pican severamente son signos de eccema o dermatitis atópica. El eccema puede desarrollar pequeñas protuberancias llenas de líquido que supuran y forman costras.
Con el tiempo, su piel puede secarse y ser propensa a la irritación y picazón antes de que vuelva a brotar.
Aunque el eccema se puede encontrar en cualquier parte de su cuerpo, se ve con mayor frecuencia en estas áreas:
- cara
- manos
- pies
- detrás de las rodillas
- superficie interna del codo
No hay cura para el eccema. Se puede controlar manteniendo la piel hidratada con cremas hidratantes sin perfume y usando cremas o geles de cortisona para controlar la picazón. Los síntomas del eccema pueden empeorar por:
- jabones y detergentes fuertes
- lana
- sudor
- estrés
Psoriasis inversa
La psoriasis inversa es una forma menos común de psoriasis, una enfermedad crónica del sistema inmune. Se caracteriza por manchas suaves y rojas de piel en los pliegues del cuerpo. La condición a menudo se observa debajo de los senos, las axilas y el área de la ingle. La psoriasis inversa generalmente no tiene placas de piel escamosa asociadas con otros tipos de psoriasis.
Las cremas y geles con esteroides son el tratamiento de primera línea para la psoriasis inversa. Cada vez más, los medicamentos para la piel que suprimen el sistema inmunitario se están utilizando para casos más graves.
Hiperhidrosis
La hiperhidrosis es una condición en la cual las glándulas sudoríparas de su cuerpo producen más sudor del necesario para enfriar el cuerpo. En promedio, una persona tiene entre dos y cuatro millones de glándulas sudoríparas y suda hasta un cuarto de líquido por día. Toda esa transpiración es una alfombra de bienvenida para los gérmenes que causan infecciones. Se desconoce la causa de la hiperhidrosis, pero tiende a darse en familias.
Se pueden usar antitranspirantes debajo de los senos. De hecho, también hay antitranspirantes corporales hechos para este propósito y algunos incluso están disponibles en forma de polvo. Si no hacen el trabajo, su médico puede recetarle un antitranspirante más potente.
Las inyecciones de Botox y la eliminación de glándulas sudoríparas mediante láser o cirugía tradicional son opciones para casos severos.
Enfermedad de Hailey-Hailey
Un trastorno hereditario raro, la enfermedad de Hailey-Hailey se caracteriza por una erupción persistente y ampollosa que se puede encontrar en estas otras áreas además de debajo de los senos:
- en el cuello
- entre las nalgas
- en las axilas y la ingle
La erupción tiende a ir y venir espontáneamente. Con el tiempo, la piel puede volverse dura y seca, y puede desarrollar grietas dolorosas.
La enfermedad de Hailey-Hailey a menudo se trata con crema o ungüento con corticosteroides y antibióticos. Los casos más difíciles pueden tratarse con corticosteroides orales o antibióticos, fototerapia con luz o terapia con láser.
Si tiene la enfermedad de Hailey-Hailey, su médico le aconsejará que evite situaciones que lo hagan sudar, como no usar ropa pesada que no respire y no esforzarse demasiado en climas cálidos.
Cáncer
El cáncer de mama inflamatorio es una forma muy rara de cáncer que se propaga rápidamente. Los síntomas incluyen:
- decoloración de la piel rosa o roja
- piel picada a menudo descrita como una cáscara de naranja
- erupción similar a un grano
- un pezón invertido que apunta hacia adentro en lugar de hacia afuera
Aunque este tipo de cáncer de seno es poco frecuente, es importante consultar a su médico de inmediato si tiene estos síntomas.
Una combinación de quimioterapia, cirugía y radioterapia es el tratamiento estándar para el cáncer de mama inflamatorio.
Cuando ver a tu doctor
Debe contactar a su médico si:
- Tiene una enfermedad crónica o un sistema inmunitario comprometido.
- desarrolla fiebre, náuseas o vómitos
- la erupción es extremadamente dolorosa
- no ve mejoría después de usar medidas de autoayuda durante varios días
- la erupción tiene llagas abiertas que no sanan
- Tiene síntomas de cáncer de mama inflamatorio, como piel roja y picada y un pezón invertido.
panorama
Una erupción debajo del seno rara vez es más que una molestia que causa molestias. Al identificar la causa subyacente de la erupción y tratarla en consecuencia, la mayoría de las erupciones sanan en un par de semanas.
Consejos para alivio
Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a tratar los síntomas de una erupción cutánea.
- Omita usar su sostén tanto como sea posible hasta que la erupción desaparezca.
- Cuando use un sostén, asegúrese de que le quede sin ataduras. Evite los sujetadores con aros.
- A algunas mujeres les resulta útil usar forros de sostén o mini almohadillas para absorber la humedad debajo de los senos.
- Use ropa holgada hecha de telas que respiren, como algodón y lino.
- Use jabones, lociones y humectantes sin perfume.
- Aplique una compresa fría en el área afectada.
- La loción de calamina puede ayudar a reducir la picazón.
- Los polvos de secado como Gold Bond Extra y Lady Anti Monkey Butt ayudan a prevenir las erupciones. El almidón de maíz es popular como polvo, pero puede empeorar algunas erupciones, especialmente si son causadas por una infección por levaduras.