Así es como funciona la terapia de luz roja y por qué debería probarla
Contenido
- ¿Qué es la terapia de luz roja y qué puede tratar?
- ¿Puede la luz roja ayudar con la recuperación?
- ¿Hay efectos secundarios de la terapia con luz roja?
- ¿Dónde puedes probar la terapia de luz roja?
- Revisión para
No se asuste: esa NO es una cama de bronceado que se muestra arriba. Más bien, es una cama de terapia de luz roja de la esteticista Joanna Vargas, con sede en la ciudad de Nueva York. Pero si bien las camas de bronceado son una terapia de luz roja que nunca jamás ha existido, se ha demostrado que la terapia de luz roja, en forma de cama o simplemente un dispositivo facial en el hogar, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud de la piel y el bienestar.
"Realmente puede hacer muchas cosas", dice Vargas. "La terapia de luz roja acelera la curación del cuerpo, reduce la inflamación y ayuda a los niveles de hidratación en la piel". Suena como mucho, ¿verdad? Vamos a analizarlo.
¿Qué es la terapia de luz roja y qué puede tratar?
La terapia con luz roja es una técnica terapéutica que utiliza longitudes de onda de luz roja de bajo nivel. Cuando se expone a la terapia de luz roja, el cuerpo produce un efecto bioquímico que aumenta la cantidad de energía almacenada en las células, explica Z. Paul Lorenc, M.D., cirujano plástico certificado por la junta. Esto ayuda a las células a funcionar de manera más eficiente y a reparar los daños, razón por la cual se ha utilizado para tratar cicatrices y heridas. Pero la terapia de luz roja De Verdad despegó en popularidad por su eficacia para combatir arrugas, líneas finas, manchas solares, decoloración y otros signos de una piel menos que estelar.
"Su cutis estará más terso, tonificado y mejorado, lo que dará como resultado una piel de aspecto más joven y suave al aumentar la actividad celular saludable", dice Vargas. Además de ayudar a hidratar y curar la piel, también es excelente para el antienvejecimiento porque protege el colágeno y la elastina existentes, al tiempo que estimula la producción de colágeno nuevo, dice ella. (Relacionado: ¿Merecen la pena los suplementos de colágeno?)
El Dr. Lorenc respalda sus poderes antienvejecimiento: "He trabajado mucho con la terapia de luz roja y la piel y he encontrado que es eficaz tanto para estimular la producción de colágeno como para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas", dice.
Y dado que las longitudes de onda penetran profundamente, son más eficaces que, digamos, un suero reductor de arrugas. Sin embargo, use los dos en conjunto y verá resultados que son (no científicamente hablando) dos veces más agradables.
¿Puede la luz roja ayudar con la recuperación?
La terapia de luz roja también puede tratar la inflamación y el dolor; un estudio encontró que ayuda a curar la tendinitis de Aquiles, una lesión común en el pie; otro citó resultados positivos cuando se usó en pacientes con osteoartritis.
El Dr. Lorenc también dice que la terapia con luz roja promueve un tiempo de curación más rápido para las heridas y ayuda a reducir la inflamación posterior al entrenamiento.
¿Hay efectos secundarios de la terapia con luz roja?
"Es completamente no invasivo y seguro para todos", dice Vargas. A diferencia de muchos otros láseres que se usan en la piel (como un IPL o luz pulsada intensa) que causan daño para inducir la reparación del tejido, la terapia con luz roja no daña la piel. "La gente a menudo confunde la luz con láser, o piensa que la terapia con luz roja provocará sensibilidad, pero no es así".
Además, Vargas ve la terapia con luz roja como una forma importante de terapia, no simplemente como un tratamiento de belleza. En 2014, la revista Fotomedicina y Cirugía Láser examinó tanto la producción de colágeno y satisfacción subjetiva del paciente. A pesar de un tamaño de muestra pequeño (aproximadamente 200 sujetos), la mayoría de los sujetos experimentaron una mejoría significativa en la tez de la piel y la sensación de la piel, junto con un aumento en la densidad de colágeno medida ecográficamente. No solo se examinó la piel del rostro, sino todo el cuerpo, con resultados de complexión de la piel igualmente mejorados.
¿Dónde puedes probar la terapia de luz roja?
Si está dispuesto a desembolsar mucho dinero, puede comprar una cama de terapia de luz roja de cuerpo completo para su hogar, por una suma de aproximadamente $ 3,000. También puede visitar un spa. Por ejemplo, el spa homónimo de Vargas ofrece tratamientos de terapia de luz LED para el rostro y el cuerpo a partir de $ 150 por 30 minutos.
Sin embargo, también puede probar la terapia de luz roja de manera segura sin dirigirse a la oficina de su derm con aparatos y herramientas faciales geniales, los mejores de los cuales vienen con un sello de aprobación de la FDA. El Dr. Lorenc realmente ayudó a desarrollar la querida Mascarilla Neutrogena Acne Light Mask, que utiliza tanto la terapia de luz azul para matar bacterias como la terapia de luz roja para reducir la inflamación, todo desde la comodidad de su hogar. "La mascarilla no solo ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento del acné inflamado, sino que también es lo suficientemente suave con la piel para usarse a diario", agrega. (Relacionado: ¿Pueden los dispositivos de luz azul en el hogar realmente eliminar el acné?)
Algunos otros que vale la pena considerar: el Pulsaderm Red mejor calificado de Amazon ($ 75; amazon.com) tiene un excelente valor, y el Dr. Dennis Gross SpectraLite Faceware Pro ($ 435; sephora.com) es un derroche futurista, apto para Instagram, que arruina acné al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno y minimiza las líneas finas.