Reducir el estrés en el trabajo
Contenido
No dejes que el trabajo, la economía y las inminentes vacaciones te pongan tenso. El estrés aumenta la producción de cortisol y hormonas adrenalina de su cuerpo, lo que reduce su respuesta inmunológica y lo hace más susceptible a las enfermedades. Con la temporada de resfriados y gripe en pleno efecto, y la vacuna contra la gripe H1N1 no está disponible fácilmente, es importante controlar el estrés. A continuación, presentamos formas sencillas de controlar las preocupaciones en el lugar de trabajo.
Muévanse
Las ráfagas cortas de actividad física intensa queman las hormonas del estrés, liberan endorfinas y restablecen el equilibrio. En lugar de tomar un café, sal a caminar por el edificio o sube las escaleras en el trabajo. Si no puede salir de la oficina, intente hacer algunos ejercicios en su escritorio. ¿Necesitas ideas? Buscar Formael buscador de ejercicios o guarde tarjetas de ejercicios, como PowerHouse Hit The Deck, en su cajón.
Desayunar
Las investigaciones muestran que saltarse el desayuno puede hacer que coma más más tarde en el día. Si está hambriento cuando llega el momento del almuerzo, es probable que se exceda, lo que no solo es perjudicial para su dieta, sino también para sus niveles de estrés. Poner demasiada glucosa (azúcar en sangre) en su sistema a la vez agrega estrés a su cuerpo. Además, la glucosa que no se usa se almacena como grasa y cargar kilos de más es una tensión.
Tomar un bocadillo
Otra forma de controlar los dolores de hambre y los niveles de azúcar en la sangre es comiendo bocadillos durante todo el día. Cuando su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo, su cuerpo entra en modo de supervivencia. Guarde algunos bocadillos saludables en su escritorio para que no se sienta tentado por la máquina expendedora. Tenga en cuenta que un refrigerio no debe tener más de 200 calorías; un puñado de nueces, una pieza de fruta o un yogur descremado son buenas opciones. Al fortalecerse con alimentos, tendrá suficiente energía para hacer frente al estrés del día.
Reduzca la cafeína y el alcohol
Muchas personas toman un café con leche para mantenerse alerta en el trabajo o para relajarse con un cóctel después de un día ajetreado. Estas sustancias solo exacerban su ansiedad al liberar hormonas del estrés. Lo mejor que puede hacer es reemplazar su dosis de cafeína con una caminata e ir al gimnasio en lugar de la hora feliz.
Estíralo
Incluso si está atrapado en una reunión épica o atado al teléfono con llamadas de conferencia constantes, aún puede mover su cuerpo. Agacharse sobre una computadora todo el día puede pasar factura, así que haga algunos estiramientos para liberar la tensión muscular. Estírese hacia adelante para estirar la parte superior de la espalda y el hombro. Para aliviar la tensión de su cuello, levante cada oreja de los hombros. Cruce un pie sobre la rodilla opuesta e inclínese ligeramente hacia adelante para estirar los músculos de la cadera y los glúteos.