Remedio casero para la anemia en el embarazo
Contenido
Los remedios caseros para la anemia en el embarazo tienen como objetivo aliviar los síntomas y favorecer el desarrollo del bebé, además de hacer más sana a la embarazada.
Algunas opciones excelentes para combatir la anemia en el embarazo son los jugos de fresa, remolacha y zanahoria y ortiga. Consulte también algunos consejos para curar la anemia.
Jugo de fresa
El jugo de fresa es un remedio casero útil para la anemia en el embarazo, ya que las fresas son una rica fuente de hierro, ayudan a aumentar la producción de sangre y previenen el cansancio, que es uno de los síntomas de la anemia.
Ingredientes
- 5 fresas
- 1/2 vaso de agua.
Modo de preparo
Pon los ingredientes en una licuadora y bate hasta que la mezcla sea homogénea. Tome 1 vaso de jugo al menos 3 veces por semana. Un buen consejo es comer fruta fresca después de las comidas.
Jugo de remolacha y zanahoria
El jugo de remolacha y zanahoria para la anemia en el embarazo es una excelente manera de complementar el tratamiento de la enfermedad, porque la remolacha es buena para reemplazar el hierro y las zanahorias contienen vitamina A, que ayuda al desarrollo del bebé.
Ingredientes
- 1 remolacha
- 1 zanahoria
Modo de preparo
Coloca las remolachas y las zanahorias para batir la centrifugadora y toma 200 ml del jugo 15 minutos antes del almuerzo. Se puede agregar un poco de agua si la mezcla se vuelve espesa.
Jugo de ortiga
Otro gran remedio casero para la anemia es el jugo de ortiga, ya que la planta tiene mucho hierro en sus hojas y vitamina C en la raíz, facilitando la absorción del hierro, eliminando la debilidad y aumentando el bienestar.
Ingredientes
- 20 g de ortiga;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Batir la ortiga junto con el agua en la licuadora y beber hasta 3 tazas al día.