4 remedios caseros para la candidiasis
Contenido
Un remedio casero muy eficaz, económico y sin efectos secundarios para curar la candidiasis es el yogur natural, que también se puede utilizar como remedio casero para la candidiasis durante el embarazo, ya que no daña al bebé.
Otras opciones incluyen beber té de gayuba y usar Lactobacillis acidophilus, que puede insertarse en la vagina o tomarse, como si fuera una pastilla. Para tomar basta con tomar 1 cápsula al día, durante 1 mes, siendo un gran remedio casero para la candidiasis en la boca. Pero también puede insertar 1 cápsula en la vagina por la noche, antes de dormir, durante 14 días. Este remedio natural ayuda a reponer la flora vaginal, controlando la aparición de cándida.
1 litro de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega los ingredientes y deja reposar unos 10 minutos. Luego cuele y beba de 2 a 3 tazas al día.
Otra posibilidad es beber agua de ajo porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que previenen el desarrollo de hongos, responsables de la candidiasis intestinal. Simplemente ponga 5 dientes de ajo en un vaso de agua durante 6 horas y luego tome solo el agua.
Que comer en candidiasis
Durante la candidiasis debes evitar todo tipo de azúcar y preferir alimentos como el agua con limón y perejil. Descubra qué más comer en este video de la nutricionista Tatiana Zanin:
Remedios para la candidiasis
Otra opción para tratar la candidiasis es tomar un medicamento en una sola dosis, como fluconazol e itraconazol. El enfoque suele ser bien aceptado, ya que el tratamiento solo dura 1 día. Aun así, el tratamiento debe realizarse bajo orientación médica.
Este tipo de medicación se puede utilizar sola o asociada a un tratamiento tópico, que consiste en aplicar una pomada con el mismo principio activo en los órganos genitales, siendo eficaz tanto en hombres como en mujeres. Vea otros ejemplos en: Ungüento para candidiasis.