Cómo eliminar el caseum de la garganta de forma natural
Contenido
La formación de casos o caseum en las criptas de las amígdalas es muy común, especialmente en la edad adulta. Los quesos son bolitas malolientes de color amarillo o blanco que se forman en las amígdalas debido a la acumulación de restos de comida, saliva y células en la boca, que pueden salir fácilmente al toser o estornudar.
Una buena forma de eliminar los pelos y reducir su formación es haciendo gárgaras con soluciones salinas o enjuagues bucales, que no deben contener alcohol en la composición, ya que esta sustancia aumenta la sequedad y deshidratación en la mucosa bucal, aumentando la descamación de las células y, en consecuencia , aumentando la formación de recubrimiento lingual y persecución.
Como alternativa a estas soluciones, se pueden preparar en casa soluciones naturales con ingredientes con propiedades antisépticas, que ayudan a prevenir la formación de chase, no solo por contener estas sustancias, sino también por el efecto remolino que logran las gárgaras.
1. Enjuague de granada y propóleo
Una solución con granada y propóleo es una gran opción para ayudar en el tratamiento de los casos, ya que la granada tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas y el propóleo es un antibiótico natural.
Ingredientes
- 20 g de hojas y flores de granada;
- 3 gotas de propóleo;
- 2 tazas de agua.
Modo de preparo
Ponga a hervir el agua y después de hervir agregue la granada y el propóleo y déjela enfriar. Puede hacer gárgaras durante unos 30 segundos hasta 5 veces al día.
2. Té de plátano
Un buen remedio casero para el caseum es hacer una infusión o hacer gárgaras con una solución de plátano, ya que esta planta medicinal contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y astringentes que ayudan en el tratamiento de los casos. Conozca más sobre los beneficios del plátano.
Ingredientes
- 10 g de hojas de llantén;
- 500 mL de agua.
Modo de preparo
Pon a hervir el agua y el plátano y, en cuanto empiece a hervir, espera 3 minutos y apaga el fuego. Deje reposar durante 15 minutos, filtre y beba unas 3 tazas de té al día. Alternativamente, puede dejarlo enfriar y usarlo como una solución para hacer gárgaras varias veces al día.
Descubra otros consejos que pueden ayudar a eliminar las amígdalas.