3 remedios caseros para la menstruación prolongada

Contenido
Beber jugo de col rizada con naranjas, infusiones de frambuesa o infusiones es una forma natural de regular la menstruación, evitando grandes pérdidas de sangre. Sin embargo, la menstruación abundante, que dura más de 7 días, debe ser investigada por el ginecólogo porque puede ser un signo de enfermedades, como endometriosis y mioma, y porque puede causar anemia.
Vea cómo preparar cada una de las siguientes recetas.
1. Jugo de repollo con naranja
Un buen remedio casero para ayudar a tratar la menstruación abundante y dolorosa es la col rizada porque ayuda a aliviar los calambres y los síntomas de la tensión premenstrual.
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de naranja natural
- 1 hoja de col rizada
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Filtrar y beber a continuación. Este remedio casero debe tomarse en ayunas durante los primeros 3 días de la menstruación para tener mayores beneficios.
Otra posibilidad es comer una hoja de col cocida solo en agua y sal, en los primeros días de la menstruación.
2. Té de hojas de frambuesa
El té elaborado con hojas de frambuesa también es un excelente remedio natural para controlar la menstruación abundante porque este té tiene una acción tonificante sobre el útero.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de frambuesa o 1 sobre de hojas de frambuesa
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega las hojas de frambuesa al agua hirviendo, tapa y deja reposar por 10 minutos. Colar, endulzar con miel al gusto e inicialmente beber 1 taza de té al día, aumentando gradualmente a 3 tazas de té al día.
3. Té de hierbas
Las mujeres que sufren de menstruación excesiva pueden beneficiarse tomando un remedio herbal natural.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cola de caballo
- 1 cucharada de corteza de roble
- 2 cucharadas de tilo
Modo de preparo:
Coloque todas estas hierbas en un recipiente y cubra con 3 tazas de agua hirviendo. Cuando se enfríe, cuele y beba de 3 a 4 tazas de este té al día durante los 15 días previos a la menstruación.
En los casos en los que la mujer sufra menstruación excesiva todos los meses, conviene concertar una cita con un ginecólogo para valorar la situación, ya que la pérdida de grandes cantidades de sangre durante la menstruación puede derivar en anemia y puede ser provocada por ejemplo, por un útero fibroma, y debe tratarse lo antes posible.