Qué hacer contra una nariz tapada
Contenido
- 1. Té para la congestión nasal
- 2. Té de eneldo para la congestión nasal
- 3. Inhalación contra la congestión nasal
- 4. Té de romero
- 5. Té de tomillo
- Más recetas caseras
Un gran remedio casero para la congestión nasal es el té de alteia, así como el té de eneldo, ya que ayudan a eliminar la mucosidad y las secreciones y destapan la nariz. Sin embargo, la inhalación con eucalipto y el uso de otras plantas medicinales también pueden ayudar a paliar este malestar.
La congestión nasal, también conocida como congestión nasal, puede ser causada por un resfriado, la gripe o la sinusitis, que hacen que los vasos sanguíneos de la nariz se hinchen e inflamen o produzcan un exceso de mucosidad y secreciones que taponan la nariz.
1. Té para la congestión nasal
El té de alteia es excelente para la congestión nasal, ya que esta planta medicinal tiene propiedades descongestionantes, expectorantes, antiinflamatorias y emolientes, ayudando a desinflar los vasos sanguíneos de la nariz y destapando la nariz.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hojas de alteia picadas
- 2 tazas de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega las hojas de alteia picadas en el agua hirviendo, deja reposar de 5 a 10 minutos, cuela y bebe hasta 3 tazas de té al día.
2. Té de eneldo para la congestión nasal
El té de eneldo es un gran remedio casero para la congestión nasal porque tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar la mucosidad y las secreciones.
Ingredientes
- 1 puñado de hojas, frutos y semillas de eneldo
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloca las hojas, los frutos y las semillas de eneldo en una bandeja para horno y mételo al horno hasta que esté tostado. Luego ponga 1 cucharada de esta mezcla asada en una taza y cúbrala con agua hirviendo. Dejar reposar 20 minutos, colar y beber a continuación.
Generalmente, la congestión nasal desaparece en 1 semana, sin embargo, si es necesario usar un descongestionante nasal o un medicamento antialérgico, su uso solo debe realizarse bajo consejo médico.
3. Inhalación contra la congestión nasal
Otra gran solución natural para la congestión nasal es inhalar aceites esenciales de malaleuca y eucalipto.
Ingredientes
- 1 gota de aceite esencial de malaleuca
- 1 gota de aceite esencial de eucalipto
- 1 litro de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloca el agua hirviendo en un recipiente resistente al calor y agrega los aceites esenciales. Luego, cúbrase la cabeza con una toalla de algodón, acerque la cara al recipiente e inhale el vapor durante 10 minutos.
Este remedio casero es muy eficaz, ya que los aceites esenciales utilizados tienen propiedades antivirales y antibacterianas, y ayudan a drenar la mucosidad presente en las fosas nasales que impide respirar.
4. Té de romero
El té de romero es una excelente solución casera para la congestión nasal.
Ingredientes
- 5 cucharadas de hojas de romero picadas
- 1 litro de agua
- miel para endulzar al gusto
Modo de preparo
Agrega las hojas de romero en agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos. Colar, endulzar con miel y beber 3 tazas de este té al día.
Además de ser eficaz para la congestión nasal, el romero tiene propiedades que ayudan en el tratamiento de trastornos digestivos, reumatismos y dolores de cabeza.
5. Té de tomillo
Un excelente tratamiento natural para aliviar la congestión nasal es tomar infusión de tomillo, ya que esta planta tiene una potente acción expectorante, antibacteriana y antiviral que ayuda a eliminar las secreciones nasales, a la vez que ayuda a eliminar la infección que está provocando el problema.
Así, este remedio casero, además de desbloquear la nariz, mejora los síntomas de gripe, resfriados y alergias, como estornudos excesivos y moqueo. Los ingredientes utilizados eliminan el exceso de flemas en las fosas nasales, mejorando así la respiración.
Ingredientes
- 1 puñado de fenogreco
- 1 puñado de tomillo
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Hervir el agua y luego verterla sobre las hierbas. Luego tapa el recipiente durante aproximadamente 15 minutos, cuela y el té está listo para beber. Beba 3 tazas de este remedio casero al día.
Más recetas caseras
Echa un vistazo a otras recetas caseras para destapar tu nariz viendo nuestro video de remedios caseros: