Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo curar los PEZONES AGRIETADOS? - 🍓 Explicación en 5 minutos - LACTANCIA MATERNA #9meses
Video: ¿Cómo curar los PEZONES AGRIETADOS? - 🍓 Explicación en 5 minutos - LACTANCIA MATERNA #9meses

Contenido

Los remedios caseros como las compresas de caléndula y barbatimão y los aceites como la copaiba y el virgen extra, por ejemplo, son excelentes opciones para tratar de forma natural las grietas y fisuras en los pezones, que pueden surgir durante el período de lactancia.

Los efectos cicatrizantes, analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos de estas plantas proporcionan alivio del dolor, ardor, disminuyen las molestias al amamantar y aceleran la regeneración de la piel, permitiendo que las fisuras se cierren en menos tiempo.

Además, no tienen efectos secundarios, ya sea en mujeres, bebés o leche, por lo que estas plantas medicinales pueden utilizarse como tratamiento natural de rutina, incluso si las grietas cicatrizan, para evitar que se vuelvan a abrir.

1. Compresa de Barbatimão

Barbatimão es un cicatrizante, antiinflamatorio y antibacteriano, que reduce la hinchazón de la zona afectada y ayuda a cerrar las grietas que aparecen durante la lactancia. Todavía tiene un efecto anestésico, porque puede aliviar el dolor y el ardor minutos antes de que comience la lactancia. Vea otros beneficios del barbatimão.


Ingredientes:

  • 20 g de corteza u hojas de Barbatimão;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparo:

En 1 litro de agua hirviendo añadir la corteza o las hojas de Barbatimão y hervir durante 10 minutos. Después de dejarlo calentar, aplícalo sobre un algodón o gasa humedecido y déjalo en los senos durante aproximadamente 10 minutos.

2. Compresa de caléndula

La compresa de té de caléndula se puede utilizar para acelerar la cicatrización de fisuras y aumentar la producción de colágeno, fundamental para el cierre de heridas y para fortalecer la piel, evitando que se vuelva a abrir. Además de tener actividad antiinflamatoria y antiséptica, que ayudan a aliviar las molestias y el dolor. Vea los otros beneficios de la caléndula.

Ingredientes:

  • 2 g de flores de caléndula;
  • 50 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo:

Mezclar los ingredientes en un recipiente de plástico, tapar y dejar reposar durante 15 minutos. Después de calentar, humedezca el algodón en el té y déjelo actuar hasta la siguiente toma.


3. Aceite de copaiba

El aceite de copaiba es también uno de los agentes curativos naturales que se pueden utilizar para tratar y prevenir las grietas en los pezones que aparecen durante la lactancia, además también tiene propiedades germicidas, antitumorales y analgésicas.

Cómo usar: aplicar una pequeña cantidad de aceite de copaiba en el pezón que contiene la fisura y dejar actuar durante 40 minutos, pasado este tiempo limpiar y dejar el lugar seco.

4. Pasta de albahaca

Las hojas de albahaca pueden prevenir posibles infecciones y sangrados en la región donde hay grietas, además de brindar un efecto calmante al generar una sensación de frescor en el sitio de la herida.

Ingredientes:

  • 50 g de albahaca fresca.

Modo de preparo:

Pica o amasa las hojas de albahaca hasta que se convierta en una pasta húmeda. Luego, colóquelo en una gasa y déjelo en el pezón lesionado entre las tomas.


5. Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes que aceleran el proceso de cicatrización y evitan que aparezcan nuevas fisuras, además de fortalecer la piel del lugar donde se aplicó.

Cómo usar: Después de toda la lactancia, aplique 3 gotas de aceite de oliva virgen extra directamente en ambos pezones, incluso cuando no haya grietas y déjelo para la siguiente toma.

Cómo acelerar la curación

Una opción natural que se puede mencionar para tratar y acelerar la cicatrización de las grietas en los pezones es la leche materna, ya que es hidratante y cicatrizante, trata las grietas existentes y previene la aparición de nuevas. Entonces, después de amamantar se recomienda pasar un poco de leche materna por el pezón y la areola y dejar que se seque de forma natural, sin tapar. Además, tomar el sol por la mañana, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde también puede ayudar en la mejora de las grietas actuales.

Si se han realizado todos los cuidados necesarios para cicatrizar las grietas, pero no ha habido mejoría, es importante consultar al obstetra, para que se dé orientación de acuerdo a la necesidad y gravedad de la lesión, de manera que se reduzcan las molestias sin causando daño a la madre o al bebé.

Qué no hacer

Evite el uso de alcohol, mertiolato, cremas o ungüentos humectantes que no fueron recomendados por el obstetra, ya que puede dañar al bebé, ya que entra en contacto directo con la región y puede dejar residuos que son difíciles de eliminar durante el lavado, además del riesgo de obstruir los poros del pezón provocando inflamación.

También es importante recordar que la limpieza de los senos debe realizarse antes de ofrecer leche al bebé, ya que ciertas plantas medicinales y aceites naturales pueden tener un sabor salado y ligeramente amargo para el bebé, lo que puede provocar que la leche sea rechazada.

Interesante

¿Algunos veganos comen pescado?

¿Algunos veganos comen pescado?

El veganimo e una práctica que implica abtenere del uo y conumo de producto animale.La perona generalmente adoptan una dieta vegana u otra baada en planta debido a razone de alud, ambientale, ...
6 puntos de presión facial, más 1 para relajación

6 puntos de presión facial, más 1 para relajación

Ante de ocupare de explorar u cara en buca de punto de preión, e importante comprender cómo involucrar eta área. "Alguno de lo punto de acupreión má comune on má f&#...