Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Las mujeres estadounidenses se están sometiendo a histerectomías innecesarias? - Estilo De Vida
¿Las mujeres estadounidenses se están sometiendo a histerectomías innecesarias? - Estilo De Vida

Contenido

Extraer el útero de una mujer, el órgano responsable del crecimiento, el embarazo y la menstruación, es una Vaya cosa. Por lo tanto, es posible que se sorprenda al saber que la histerectomía (extirpación quirúrgica irreversible del útero) es una de las cirugías que se realizan con más frecuencia en mujeres en los EE. UU. 600,000 Las histerectomías se realizan todos los años en los EE. UU. Y, según algunos cálculos, un tercio de todas las mujeres estadounidenses habrán tenido una a la edad de 60 años.

"Antes de la medicina moderna, las histerectomías se consideraban el tratamiento para casi cualquier problema por el que una mujer acudiría al médico o al curandero", explica Heather Irobunda, M.D., obstetra-ginecóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. "En la historia más reciente, cualquier problema que una mujer le presentara a su médico que involucrara su pelvis podría haber sido tratado con una histerectomía".

Hoy en día, muchas dolencias: cáncer, fibromas debilitantes (crecimientos no cancerosos en el músculo del útero que pueden súper doloroso), sangrado anormal: puede llevar a un médico a recomendar una histerectomía. Pero muchos expertos argumentan que la cirugía se realiza en exceso y se prescribe en exceso, especialmente para ciertas afecciones, como los fibromas, en particular para las mujeres de color.


Entonces, ¿qué necesita saber sobre este procedimiento común, estas disparidades raciales y, lo más importante, qué debe usted hacer si alguna vez le ofrecen uno como tratamiento?

Primero, ¿qué es una histerectomía?

En resumen, es un procedimiento que extirpa el útero, pero existen diferentes tipos de histerectomía. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) señala que una histerectomía total es cuando todo el útero (incluido el cuello uterino, el extremo inferior del útero que conecta el útero y la vagina). Una histerectomía supracervical (también conocida como subtotal o parcial) es cuando se extrae solo la parte superior del útero (pero no el cuello uterino). Y una histerectomía radical es cuando se realiza una histerectomía total más la extirpación de estructuras como los ovarios o las trompas de Falopio (por ejemplo, en el caso del cáncer).

La histerectomía se usa comúnmente para tratar una gran cantidad de afecciones de salud, desde fibromas y prolapso uterino (cuando el útero se hunde hacia o hacia la vagina) hasta sangrado uterino anormal, cánceres ginecológicos, dolor pélvico crónico e incluso endometriosis, según ACOG.


Dependiendo del tipo de histerectomía que necesite (y cuál es su razonamiento para necesitarla), la cirugía se puede realizar de diferentes maneras: a través de la vagina, a través del abdomen o por laparoscopia, donde se inserta un pequeño telescopio para obtener visibilidad y un cirujano puede realizar la cirugía con incisiones mucho más pequeñas.

¿Por qué tantas mujeres se hacen histerectomías?

Algunas histerectomías (como las que se realizan a través del abdomen) son mucho más invasivas que otras (una que se realiza mediante laparoscopia). Y también vale la pena señalar que muchas veces, incluso cuando está indicada la histerectomía, existen otras opciones de tratamiento disponibles (por ejemplo, para problemas como los fibromas o la endometriosis). ¿El problema? Esas opciones no siempre se presentan como opciones realistas en todas partes.

"A veces, dependiendo de la parte del país en la que se encuentre, hay cirujanos que no se sienten cómodos con tratamientos menos invasivos que conducen a que todas esas mujeres se sometan a histerectomías", explica la Dra. Irobuna.


Aquí hay un ejemplo: cuando se usa para fibromas, histerectomía lo hace tienden a asegurarse de que los síntomas no regresen (después de todo, su útero donde existían esos fibromas ya no está), pero puede extirpar quirúrgicamente los fibromas y dejar el útero en su lugar. "Creo que hay histerectomías recomendadas por los médicos solo porque detectan fibromas en un examen", dice Jeff Arrington, M.D., un avanzado cirujano ginecológico mínimamente invasivo y experto en endometriosis en el Centro de Endometriosis en Atlanta, GA. Y aunque los fibromas pueden ser increíblemente dolorosos y debilitantes (y la histerectomía puede ayudar a eliminar ese dolor), los fibromas también pueden ser indoloros. "Habría una serie de pacientes que estarían bien entendiendo que los fibromas están ahí y que son benignos", dice el Dr. Arrington sobre la opción de no operar.

Otros procedimientos menos agresivos incluyen la miomectomía (cirugía para extirpar los fibromas del útero), tratamientos como la embolización de fibromas uterinos (cortar el suministro de sangre a los fibromas) y la ablación por radiofrecuencia (que básicamente quema los fibromas). Además, existen numerosas opciones de tratamiento no invasivo, como anticonceptivos orales y otros medicamentos.

Pero aquí está la cuestión: "Las histerectomías han existido durante mucho tiempo, y cada ginecólogo aprende cómo realizarlas en su capacitación de residencia, [pero] eso no es cierto para todas las opciones de tratamiento", incluidos estos procedimientos menos invasivos, dice el Dr. Irobuna.

En este sentido, si bien la histerectomía se considera un tratamiento "definitivo" (léase: permanente) para la endometriosis, "no hay evidencia, ni un solo estudio, que demuestre que con solo entrar y extirpar un útero, mágicamente se eliminan todas las demás endometriosis. ", explica el Dr. Arrington. Después de todo, por definición, la endometriosis es cuando crece tejido similar al del revestimiento del útero. fuera de del útero. Histerectomía, dice, pueden mejora los niveles de dolor de la endometriosis de algunas personas, pero no trata la enfermedad por sí sola. (Relacionado: Lena Dunham se sometió a una histerectomía completa para detener su dolor de endometriosis)

Entonces, ¿por qué se ofrece a menudo la histerectomía a las mujeres con endometriosis? Es difícil de decir, pero podría reducirse al entrenamiento, la comodidad y la exposición, dice el Dr. Arrington. La endometriosis se trata mejor mediante la extirpación quirúrgica de la endometriosis en sí, conocida como cirugía de escisión, dice. Y no todos los cirujanos están capacitados en este tipo de cirugía de la misma manera que se enseñan comúnmente las histerectomías.

Diferencias raciales en la histerectomía

Esta prescripción excesiva de histerectomías se vuelve aún más evidente cuando se mira la historia de la práctica entre los pacientes negros. Algunas investigaciones sugieren que las mujeres negras tienen cuatro veces más probabilidades de someterse a una histerectomía que las mujeres blancas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también informaron datos que resaltan una disparidad racial entre quienes se someten al procedimiento. Y otra investigación encuentra que las mujeres negras se someten a histerectomías en tasas más altas que alguna otra raza.

La investigación y los expertos son claros: las mujeres negras tienen más probabilidades que las mujeres blancas de someterse a una histerectomía, dice Melissa Simon, M.D., directora del Instituto de Salud Pública y Centro de Medicina para la Transformación de la Equidad en la Salud de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern. En particular, también es más probable que se sometan a una histerectomía abdominal más invasiva, agrega.

Podría haber muchas razones para esto. Por un lado, las mujeres negras experimentan fibromas, una de las razones comunes para la histerectomía entre cualquier raza, en tasas más altas que las mujeres blancas. "Las tasas de incidencia son dos o tres veces mayores en las mujeres africanas estadounidenses que en las mujeres blancas en Estados Unidos", dice Charlotte Owens, M.D., directora médica de medicina general de AbbVie. "Las mujeres afroamericanas también tienden a desarrollar síntomas más graves y antes, a menudo a los 20 años". Los expertos no están muy seguros de por qué es así, dice el Dr. Owens.

Pero es probable que haya más disparidad racial que la incidencia de fibromas. Por un lado, ¿el tema del acceso a tratamientos menos invasivos? Podría afectar más a las mujeres de color. "Es posible que los hospitales que prestan servicios a algunas de las comunidades en las que viven algunas mujeres negras no dispongan de fondos para algunas de las tecnologías necesarias para realizar tratamientos más avanzados y menos invasivos", explica la Dra. Irobunda. (Relacionado: La angustiosa experiencia de esta mujer embarazada destaca las disparidades en la atención médica para las mujeres negras)

Además, cuando se trata de opciones de atención para mujeres de color y tratamiento de fibromas, a menudo no se discuten varias opciones, dice Kecia Gaither, M.D., M.P.H., obstetra-ginecóloga y doctora en medicina materno-fetal en NYC Health Hospitals / Lincoln. "La histerectomía se da como la única opción terapéutica". Pero la verdad del asunto es que, si bien la histerectomía suele ser una opción en el menú de opciones de tratamiento de una mujer, generalmente no es el solamente elección. Y nunca debe sentir que tiene que tomarlo o dejarlo cuando se trata de su salud.

Hasta este punto, hay racismo sistémico y prejuicios que juegan un papel aquí, dicen los expertos. Después de todo, muchos procedimientos pélvicos y reproductivos tienen raíces racistas, ya que se realizaron original y experimentalmente en esclavas negras. A principios de la década de 2000, también hubo casos de esterilización no consentida en el sistema penitenciario de California, explica el Dr. Irobuna.

"Es bien sabido que existe prejuicio en lo que se refiere a las mujeres negras y la atención médica; yo lo he presenciado personalmente", dice el Dr. Gaither.

Los sesgos de los cirujanos también pueden brillar. Si un cirujano, por ejemplo, piensa que las mujeres negras tendrían menos probabilidades de cumplir con las opciones de tratamiento como una píldora anticonceptiva diaria o una inyección (como Depo Provera, que puede ayudar con el dolor pélvico y el sangrado menstrual abundante), es posible que tengan más Es probable que ofrezca un tratamiento más invasivo como la histerectomía, dice ella. "Desafortunadamente, muchas pacientes negras han venido a verme con preocupaciones después de que otros cirujanos les ofrecieron histerectomías y no estaban seguras de si una histerectomía era la forma de tratamiento adecuada para ellas".

Cómo obtener la atención que se merece

Las histerectomías son tratamientos valiosos para ciertos problemas médicos, sin duda. Pero el procedimiento debe ofrecerse como una parte de un posible plan de tratamiento, y siempre como opción. "Es imperativo que con una decisión tan importante como la extracción de un órgano, la paciente comprenda lo que está sucediendo con su cuerpo y qué tipos de opciones están disponibles para el tratamiento", dice el Dr. Irobunda.

Después de todo, una histerectomía viene con efectos secundarios: todo, desde no poder tener hijos hasta estreñimiento o depresión emocional y menopausia temprana e inmediata si no ha pasado por esto de forma natural. (Por cierto, las histerectomías son solo una de las * muchas * causas de la menopausia temprana).

¿Algunas cosas a tener en cuenta si surge la histerectomía en una conversación? "Siempre aconsejo a los pacientes, especialmente a los pacientes de color y negros, que no tengan miedo de hacer preguntas", dice el Dr. Simon. "Pregunte por qué un cirujano o un médico recomienda un determinado enfoque de tratamiento para una afección en particular, pregunte si existen otras opciones de tratamiento y, si se determina que una histerectomía es el camino a seguir: pregunte sobre los enfoques que podrían utilizarse, como un enfoque mínimamente invasivo ".

En resumen: debe sentir que sus preguntas han sido respondidas y que lo están escuchando. Si no lo hace, busque una segunda (o tercera) opinión, dice. (Relacionado: 4 cosas que toda mujer debe hacer por su salud sexual, según un obstetra-ginecólogo)

En última instancia, la histerectomía es una elección personal que depende de todo, desde el problema al que se enfrenta, en qué etapa de la vida se encuentra y qué objetivo tiene. Y la conclusión es que asegurarse de estar lo más informado posible es clave.

"Trato de analizar todas las diferentes opciones, los pros y los contras, y luego ayudo al paciente a decidir cuál es la mejor opción para ellos", dice el Dr. Arrington.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

Lo que necesita saber sobre la acidez estomacal

Lo que necesita saber sobre la acidez estomacal

RETIRADA DE RANITIDINAEn abril de 2020, la Adminitración de Alimento y Medicamento (FDA) olicitó que toda la forma de ranitidina (Zantac) con receta y de venta libre (OTC) e eliminen del mer...
Reconocimiento y tratamiento de picaduras de erizo de mar

Reconocimiento y tratamiento de picaduras de erizo de mar

Lo erizo de mar on pequeña criatura marina cubierta de epina que viven en lo océano de todo el mundo. e pueden encontrar en agua cálida y fría, aunque generalmente viven en agua re...