Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
desparasitese y purguese con semillas o pepas de papaya video 824 Dr Javier E Moreno
Video: desparasitese y purguese con semillas o pepas de papaya video 824 Dr Javier E Moreno

Contenido

El estreñimiento es un problema muy común en los bebés, porque su sistema digestivo aún no está bien desarrollado. Muchas madres se quejan de que sus bebés tienen cólicos, heces duras y secas, malestar intestinal y dificultad para defecar, lo que suele ser motivo para llevar al niño al médico.

La mejor opción en estos casos es tener una dieta adecuada rica en fibra, darle al bebé mucha agua y si ninguno de estos métodos es suficiente para mejorar el problema, puede ser necesario darle medicamento al bebé, que siempre debe ser recomendado por el médico.

Existe una amplia variedad de laxantes disponibles en las farmacias, sin embargo, hay pocos que se pueden usar de manera segura en los bebés:

1. Lactulosa

La lactulosa es un azúcar que no es absorbido por el intestino, sino que se metaboliza en este lugar provocando que el líquido se acumule en el intestino, ablandando las heces y facilitando así su eliminación. Ejemplos de medicamentos que tienen lactulosa en su composición son Normalax o Pentalac, por ejemplo.


Generalmente, la dosis recomendada es de 5 ml de jarabe al día para bebés menores de un año y de 5 a 10 ml al día para niños entre 1 y 5 años.

2. Supositorios de glicerina

Los supositorios de glicerina actúan aumentando la cantidad de agua en las heces, haciéndolas más líquidas, lo que estimula la contracción de los intestinos y la evacuación. Además, este remedio también lubrica y suaviza las heces, haciéndolas más fáciles de eliminar. Obtenga más información sobre este medicamento, quiénes no deben usarlo y cuáles son los efectos secundarios más comunes.

El supositorio debe insertarse suavemente en el ano, cuando sea necesario, sin exceder un supositorio por día.

3. Enemas

El enema Minilax tiene en su composición sorbitol y lauril sulfato de sodio, que ayudan a normalizar el ritmo intestinal y a hacer las heces más blandas y fáciles de eliminar.

Para aplicar el enema, simplemente corte la punta de la cánula y aplíquela rectalmente, insertándola suavemente y comprimiendo el tubo para permitir que escape el líquido.


Todavía existen laxantes que se pueden administrar a los niños, como la leche de magnesia, el aceite mineral o el macrogol, por ejemplo, pero los fabricantes de estos fármacos solo recomiendan su uso para niños mayores de 2 años. Sin embargo, en algunos casos, el médico puede recomendar estos laxantes para niños más pequeños.

Conozca también los remedios caseros que pueden ayudar a tratar el estreñimiento en el bebé.

Nuevas Publicaciones

Remedios caseros para el hipertiroidismo

Remedios caseros para el hipertiroidismo

Un buen remedio ca ero para el hipertiroidi mo e beber toronjil, agripalma o té verde a diario porque e ta planta medicinale tienen propiedade que ayudan a controlar la función tiroidea. in ...
Qué hacer para aliviar la crisis del asma

Qué hacer para aliviar la crisis del asma

Para aliviar lo ataque de a ma, e importante que la per ona e té tranquila y en una po ición cómoda y u e el inhalador. in embargo, cuando el inhalador no e tá cerca, e recomienda ...