Los mejores remedios para el paño blanco
Contenido
Los remedios indicados para el tratamiento de la tela blanca son los antifúngicos, que deben ser recetados por el médico de cabecera o dermatólogo, y pueden utilizarse en forma de gel, pomada o comprimidos, según la gravedad de los síntomas.
El paño blanco es una infección de la piel, conocida científicamente como Tínea versicolor oPitiriasis versicolor, causada por hongos, en la que aparecen manchas blancas o parduscas, principalmente en la región de los brazos y el tronco. Aprenda a identificar la tela blanca.
Existen varias opciones efectivas para el tratamiento del paño blanco, como medicamentos que se pueden aplicar en la zona afectada o comprimidos para uso oral, que deben ser recetados por el médico de cabecera o dermatólogo:
- Ungüento o crema, como ketoconazol, clotrimazol o terbinafina, por ejemplo, que se pueden utilizar de 2 a 3 veces al día, en la región afectada, hasta la desaparición de las lesiones, lo que puede tardar entre 1 y 3 semanas;
- Solución acuosa, gel o champú, como hiposulfito de sodio al 20%, sulfuro de selenio al 2%, ciclopiroxolamina y ketoconazol, que se pueden aplicar en la región durante el baño, durante 3 a 4 semanas;
- Píldora o cápsula, como itraconazol, fluconazol o ketoconazol, cuya dosis varía mucho según la sustancia utilizada.
En algunos casos, el médico puede recomendar el uso de más de un medicamento al mismo tiempo, como tomar pastillas y aplicar una crema, por ejemplo.
Cómo acelerar el tratamiento
Para que la tela blanca desaparezca más rápido se deben tener algunos cuidados de la piel, como lavar y secar bien la zona afectada antes de aplicar los medicamentos, evitando la acumulación de sudor o grasa y evitando cremas y productos grasos. Además, también es muy importante evitar la exposición solar y utilizar protector solar a diario, antes de salir de casa.
Así, la piel mejora gradualmente, el tono se vuelve cada vez más uniforme y, en aproximadamente 1 semana, puedes empezar a ver resultados. Sin embargo, en algunos casos, la diferencia en el color de la piel puede permanecer incluso después de que la infección haya sanado.
Tratamiento natural
Algunos remedios naturales que se pueden asociar con el tratamiento con medicamentos para ayudar a curar la tela blanca son el uso de jabón de azufre o una solución con bicarbonato de sodio y agua, ya que tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Otra gran opción es lavar la región con té de hojas de mandioca. Conozca la receta de este remedio casero para tela blanca.