Cúrcuma para la artritis reumatoide: beneficios y usos
Contenido
- ¿La cúrcuma funciona para los síntomas de la AR?
- Cómo tomar cúrcuma o curcumina
- Como especia
- Como un té
- Como suplemento
- Que saber antes de tomar cúrcuma
- ¿Deberías tomar cúrcuma?
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Una especia popular de la India
La cúrcuma, o "azafrán de la India", es una especia de color amarillo brillante que proviene de una planta alta con un tallo amarillo anaranjado. Esta especia dorada no es solo para curry y tés. Históricamente, los médicos tradicionales de la India usaban la cúrcuma para curar. La investigación moderna también indica que la curcumina, el químico activo de la cúrcuma, puede tener propiedades beneficiosas para los síntomas de la artritis reumatoide (AR).
La curcumina debe ser:
- antiinflamatorio
- antioxidante
- anticáncer
- neuroprotector
Dado que la AR hace que el sistema de defensa del cuerpo se ataque a sí mismo, los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de la curcumina pueden ayudarlo en su viaje hacia la remisión. Siga leyendo para saber si esta especia puede mejorar sus síntomas y cómo incorporarla a su dieta.
¿La cúrcuma funciona para los síntomas de la AR?
La cúrcuma en sí no es lo que inhibe la inflamación. En realidad, es la curcumina, la sustancia química activa de la cúrcuma, lo que ha despertado el interés de los investigadores. Investiga que la curcumina bloquea ciertas enzimas y citocinas que provocan inflamación. Esto arroja luz sobre la posibilidad de la curcumina como tratamiento complementario para la AR.
En un pequeño grupo de 45 personas con AR, los investigadores asignaron suplementos de curcumina a un tercio de ellos. Los otros dos grupos recibieron un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) llamado diclofenaco, o una combinación de ambos. El grupo que tomó 500 miligramos de curcumina solo mostró la mayor mejora. Si bien es prometedor, se necesitan más ensayos y más grandes para una comprensión clara de los beneficios de la curcumina y la AR.
Debido a que la cúrcuma en su forma natural se considera segura, este suplemento podría ser una buena adición a su dieta. La curcumina tiene beneficios para las enfermedades inflamatorias, la depresión y el cáncer. Estas afecciones son comunes para las personas con AR.
Estado de salud | ¿Puede ayudar la curcumina? |
enfermedad cardiovascular | puede tener beneficios protectores |
infecciones | se necesita más investigación |
depresion y ansiedad | puede ayudar a revertir el desarrollo y mejorar los medicamentos |
cáncer | puede potenciar los efectos de la medicación |
Cómo tomar cúrcuma o curcumina
Para obtener la cúrcuma, se toma el tallo o el rizoma de la planta y se hierve, se seca y se muele hasta convertirla en polvo. Hay muchas formas de introducir cúrcuma o curcumina en su dieta. La investigación ha demostrado que la curcumina es segura en dosis altas. Esta es una gran noticia porque la curcumina también tiene poca biodisponibilidad, lo que significa que se absorbe mal. Debería tomarse en grandes dosis para obtener un efecto activo.
Como especia
Puede usar cúrcuma en polvo en curry, batidos o ensaladas. Algunos de los alimentos amarillos que consume, como la mostaza, también pueden contener cúrcuma. Pero la cantidad puede no ser suficiente para ningún efecto terapéutico, ya que la cúrcuma es solo de 2 a 9 por ciento de curcumina. No olvide agregar un poco de pimienta negra, que aumenta la absorción.
Cómo comer cúrcuma: Prueba esta receta de curry de coco paleo de Train Holistic. No tenga miedo de ser más pesado con la cúrcuma si está buscando algunos beneficios antiinflamatorios.
Como un té
Puedes comprar té de cúrcuma en Amazon.com o hacer el tuyo propio. Para hacer su propio té de cúrcuma:
- Hierva 2 tazas de agua con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- Déjelo hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
- Agregue limón, miel o leche al gusto.
Si está buscando un té de hierbas repleto de beneficios antiinflamatorios, puede probar el té de cúrcuma de McKel Hill. Con hierbas aptas para la AR como el jengibre y la canela, es una bebida caliente que seguramente calmará su cuerpo.
Como suplemento
Los suplementos y cápsulas de curcumina son la forma más eficaz de introducir curcumina en su dieta. Muchos suplementos también tienen ingredientes adicionales como piperina (pimienta negra) para mejorar la absorción.
Para la dosis, Arthritis Foundation recomienda 500 miligramos dos veces al día. Siempre hable con su médico antes de tomar suplementos. Es posible que los suplementos de curcumina interactúen con los medicamentos. Informe a su médico sobre todas las hierbas o suplementos que esté tomando.
Que saber antes de tomar cúrcuma
La curcumina y la cúrcuma son generalmente seguras. Hable con su médico si está interesado en tomar suplementos de curcumina. Si bien no hay informes de efectos graves por dosis altas de curcumina, aún es posible que ocurran efectos secundarios.
La curcumina también puede interactuar con medicamentos recetados. Esto puede hacer que su medicamento sea menos efectivo y afectar su salud si tiene ciertas afecciones. Consulte con su médico antes de tomar cúrcuma si toma medicamentos para:
- diabetes
- inflamación
- colesterol
- anticoagulantes
Algunos suplementos pueden contener piperina, que también interfiere con algunos medicamentos, como fenitoína (Dilantin) y propranolol (Inderal).
¿Deberías tomar cúrcuma?
Es posible tomar cúrcuma para la AR, pero el ingrediente activo real es la curcumina. La curcumina constituye aproximadamente del 2 al 9 por ciento de la cúrcuma, por lo que puede obtener más beneficios tomando suplementos. Los científicos aún no están seguros de las propiedades antiinflamatorias de la curcumina. Sigue siendo una posibilidad intrigante para la medicina en el futuro.
Siempre consulte con su médico antes de tomar cúrcuma o curcumina para los síntomas de la AR.