Maneras naturales de aclarar la rinitis del embarazo
Contenido
- ¿Qué es la rinitis del embarazo?
- ¿Es peligrosa la rinitis durante el embarazo?
- Causas de la rinitis del embarazo.
- ¿Cómo se trata la rinitis del embarazo?
- Que evitar
- Próximos pasos
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Durante el embarazo, es de esperar que experimente acidez de estómago e hinchazón de los tobillos. Pero el “goteo del embarazo” es un síntoma incómodo para el que quizás no esté preparado.
La rinitis es el nombre oficial de la secreción nasal que muchas mujeres embarazadas experimentan. Aquí hay un vistazo a las causas y opciones de tratamiento.
¿Qué es la rinitis del embarazo?
La rinitis del embarazo es la congestión nasal que dura seis o más semanas durante el embarazo. La rinitis afecta entre el 18 y el 42 por ciento de las mujeres embarazadas. A menudo afecta a las mujeres al principio del primer trimestre y nuevamente al final del embarazo.
La rinitis puede comenzar casi en cualquier momento durante el embarazo. Desaparece después de tener a su bebé, generalmente dentro de las dos semanas posteriores al parto. Los síntomas de la rinitis incluyen:
- estornudar
- congestión
- rinorrea
Llame a su médico si nota una posibilidad de congestión o secreción nasal, tiene fiebre o no se siente bien.
¿Es peligrosa la rinitis durante el embarazo?
La rinitis puede causar efectos secundarios potencialmente dañinos tanto para la madre como para el bebé. Puede provocar trastornos del sueño que pueden interferir con la capacidad del bebé para obtener todo el oxígeno que necesita para desarrollarse. Hable con su médico si sufre de rinitis del embarazo, ronca o se despierta con frecuencia por la noche.
Causas de la rinitis del embarazo.
Algunos casos de rinitis durante el embarazo son completamente benignos. Esto significa que en realidad no tienen una causa más que el embarazo en sí.
El embarazo causa muchos cambios en el cuerpo que pueden provocar rinitis. Durante el embarazo, el flujo sanguíneo aumenta a áreas del cuerpo llamadas membranas mucosas. Tu nariz es una de ellas. La hinchazón en la nariz por este cambio puede causar congestión y drenaje acuoso.
Algunos casos de rinitis son causados por alergias. La rinitis alérgica afecta aproximadamente a un tercio de las mujeres en edad fértil. Los síntomas suelen ser más graves que el caso medio de rinitis del embarazo. Incluyen:
- estornudar
- picor
- obstrucción nasal severa
¿Cómo se trata la rinitis del embarazo?
Los mejores tratamientos naturales para la rinitis durante el embarazo son:
- riego salino
- Tiras Breathe Right
La irrigación con solución salina ayuda a limpiar los conductos nasales. No hay efectos secundarios conocidos. ¿Como funciona? Pondrá solución salina en una fosa nasal y la dejará drenar por la otra fosa nasal. Esto ayuda a limpiar los conductos nasales.
Puede realizar la irrigación nasal en casa con un atomizador o rociador, o usar una olla neti con irrigación salina. Esta es una solución que contiene sal (agua salada) que se puede usar para limpiar los conductos nasales. Es importante utilizar agua estéril (destilada o hervida) para preparar la solución salina.
También puede probar las tiras Breathe Right que encontrará en las farmacias. Ayudan a mantener abiertos manualmente los conductos nasales. demuestre que son eficaces, especialmente de noche. Son seguros para el embarazo y no se conocen efectos secundarios dañinos.
Que evitar
Evite los descongestionantes nasales. No son seguras para el embarazo.
Si su rinitis es causada por alergias, se tratará de manera diferente. Hay varios medicamentos que se pueden usar durante el embarazo. Su médico puede recomendarle un tratamiento que sea seguro para el embarazo.
Próximos pasos
Si bien la rinitis del embarazo generalmente es inofensiva, debe hablar con su médico si experimenta síntomas que interfieren con su capacidad para realizar las actividades diarias. Esto incluye su capacidad para dormir. También consulte a su médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamento en casa para tratar la rinitis. Deberán asegurarse de que el medicamento o el tratamiento sea seguro para el embarazo.