¿Para qué se utiliza el spray Rifocin?
Contenido
Spray Rifocin es un fármaco que tiene en su composición el antibiótico rifamicina y está indicado para el tratamiento de infecciones cutáneas provocadas por microorganismos sensibles a este principio activo.
Este medicamento se puede comprar en las farmacias, previa presentación de una receta, por un precio de unos 25 reales.
Para que sirve
Spray Rifocin se puede utilizar en las siguientes situaciones:
- Heridas infectadas;
- Quemaduras
- Hierve;
- Infecciones de la piel;
- Enfermedades de la piel que están infectadas;
- Úlceras varicosas;
- Dermatitis eccematoide.
Además, este spray también se puede utilizar para hacer apósitos para heridas posquirúrgicas que estén infectadas.
Cómo usar
Este remedio debe aplicarse dentro de la cavidad o para lavar la cavidad, después de la aspiración del pus y limpieza previa con una solución salina.
Para la aplicación externa, en el caso de lesiones, quemaduras, heridas o forúnculos, se debe rociar la zona afectada cada 6 a 8 horas, o según las indicaciones del médico.
Después de usar el aerosol, limpie cuidadosamente el orificio del actuador con un pañuelo de papel o un paño limpio y luego vuelva a colocar la tapa. Si el aerosol no funciona, retire el actuador y sumérjalo en agua tibia durante unos minutos, luego reemplácelo.
Quién no debería usar
El aerosol de rifocina no debe usarse en personas alérgicas a las rifamicinas o cualquier componente presente en la fórmula, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia.
Además, este remedio debe usarse con precaución en personas con asma y en áreas cercanas al oído y no debe aplicarse en la cavidad bucal.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Rifocin son la aparición de un color rojo anaranjado en la piel o líquidos como lágrimas, sudor, saliva y orina y alergia en el lugar de aplicación.