Recetas italianas adelgazadas de Rocco DiSpirito

Contenido
- Ensalada caprese
- Salsa pomodoro para espaguetis
- Duraznos y Prosecco con Crema de Almendras
- Revisión para
Cocinero galardonado y autor de bestsellers Rocco DiSpirito viajó por toda Italia para conocer los secretos de la cocina de manos de quienes mejor la cocinan, las madres italianas, para su nuevo libro de cocina, ¡Ahora come esto! italiano. Creó más de 100 versiones más saludables de los favoritos italoamericanos, todos bajos en grasa y con menos de 350 calorías, incluidos estos platos. Cada uno tiene un sabor tan delicioso como el original, pero viene sin el guit.
Ensalada caprese

DiSpirito rocía esta ensalada con "super aceite de oliva", que tiene casi un 75 por ciento menos de grasa y calorías que el aceite de oliva normal.
Sirve: 4
Ingredientes:
3 cucharadas de agua
1 cucharada de jugo de aceitunas verdes (de un frasco de aceitunas verdes)
1/8 cucharadita de goma xantana
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 tomates maduros grandes (reliquia, si es posible) cortados en rodajas de 16 1/2 pulgada
Sal
Pimienta negra recién molida
6 onzas de mozzarella fresca, cortada en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor> br> 12 hojas de albahaca fresca, cortadas en trozos pequeños, sin tallos
Direcciones:
1. Combine agua, jugo de oliva y xantano en un tazón pequeño y bata hasta que espese. Agregue aceite de oliva y bata hasta que quede suave.
2. Sazone los tomates con sal y pimienta. Cubra cada uno con una rodaja de mozzarella, luego sazone nuevamente con sal y pimienta. Coloque 4 rodajas de tomate y queso superpuestas en cada uno de los 4 platos de ensalada pequeños y esparza albahaca encima. Rocíe cada plato con 1 cucharada de mezcla de aceite de oliva.
Puntaje nutricional por ración: 167 calorías, 11,5 g de grasa
Salsa pomodoro para espaguetis

Pomodoro simplemente significa "tomate" en italiano. El plato encarna la filosofía central de la excelente cocina italiana: pocos ingredientes en su punto máximo equivalen a mucho sabor.
Sirve: 4
Ingredientes:
8 onzas de espaguetis de trigo 100% KAMUT (como Alce Nero)
Sal
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
7 dientes de ajo, en rodajas finas
1 pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
16 hojas frescas de albahaca, cortadas en trozos pequeños
2 tazas de tomates muy maduros cortados en cubitos
1 onza de Parmigiano-Reggiano, rallado
Pimienta negra recién molida
Direcciones:
1. Ponga a hervir 4 cuartos de galón de agua en una olla grande y agregue 2 cucharadas de sal. Agregue los espaguetis y cocine hasta que estén menos que al dente, aproximadamente 6 minutos, revolviendo después del primer minuto para evitar que se peguen. Escurrir, reservando 1/4 taza de agua de cocción.
2. Vierta el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande y agregue el ajo, esparciendo uniformemente sobre la sartén. Coloque la sartén a fuego medio-alto y cocine hasta que el ajo comience a dorarse, de 2 a 3 minutos.
3. Ponga el fuego a medio, agregue hojuelas de pimiento rojo y la mitad de las hojas de albahaca y cocine por 30 segundos. Agregue los tomates y cocine hasta que la salsa hierva a fuego lento y se espese un poco, aproximadamente de 2 a 5 minutos. Agregue la mitad del queso y revuelva para combinar completamente en salsa. Apague el fuego y sazone ligeramente con sal y pimienta.
4. Agregue la pasta y el agua de cocción reservada. Suba el fuego a medio-alto y mezcle la pasta y la salsa con una espátula de goma resistente al calor. Cocine hasta que la salsa cubra la pasta y los fideos estén recién cocidos. Agregue la albahaca restante y sazone con más sal y pimienta, si lo desea. Sirva espolvoreado con el queso restante.
Puntaje nutricional por ración: 277 calorías, 6,5 g de grasa
Duraznos y Prosecco con Crema de Almendras

No se puede perder esta versión de postre del cóctel bellini, que combina melocotones con prosecco (vino espumoso italiano).
Sirve: 4
Ingredientes:
4 duraznos maduros, cortados en trozos pequeños
2 cucharadas de almendras picadas, tostadas
1/2 taza de leche desnatada
2 cucharadas de néctar de agave crudo
1/2 cucharadita de extracto de almendras
1 cucharada de lecitina de soja (disponible en tiendas naturistas como GNC)
16 onzas de Prosecco rosado
Direcciones:
1. Coloque los duraznos en un tazón grande para servir y espolvoree con almendras.
2. Combine la leche, el néctar de agave y el extracto de almendras en un tazón mediano y mezcle con una licuadora de mano hasta que se incorporen, aproximadamente 30 segundos. Agregue lecitina y licúe durante unos 20 segundos hasta que esté espumoso.
3. Con una cuchara, coloque la mezcla sobre los duraznos. Sirve con Prosecco.
Puntaje nutricional por ración: 184 calorías, 2,5 g de grasa