Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
Cómo la escalada me ayudó a dejar de lado mi perfeccionismo - Estilo De Vida
Cómo la escalada me ayudó a dejar de lado mi perfeccionismo - Estilo De Vida

Contenido

Mientras crecía en Georgia, me enfocaba constantemente en sobresalir en todo lo que hacía, desde el trabajo escolar y competir en concursos de canto clásico indio hasta jugar lacrosse. Sentí que siempre estaba trabajando hacia este objetivo arbitrario de perfección.

Después de graduarme de la Universidad de Georgia en 2018, me mudé por todo el país a San Francisco para trabajar como científico de datos en Google. Allí, inmediatamente comencé a escalar en roca, uniéndome a mi gimnasio de escalada local a pesar de no conocer a nadie. Hice amigos fácilmente, en serio, estos gimnasios son muy sociales, son básicamente un bar, pero me di cuenta de que la comunidad de escalada está súper dominada por hombres. Debido a eso, comencé a comparar mis logros físicos y mi fuerza mental con contrapartes que no estaban construidas como yo, no se parecían a mí y no pensaban como yo. Se ha vuelto difícil para mi bienestar, por decir lo menos, porque ser perfeccionista significa que constantemente miro a mi entorno y pienso: "¿Por qué no soy eso? Podría ser mejor, hacerlo mejor".


Pero en los últimos años, Poco a poco he llegado a aprender que no soy perfecto, y eso está bien. No puedo lograr los mismos logros físicos que un hombre de dos metros y medio, y he llegado a aceptar eso. A veces, tienes que hacer tu propia caminata y escalar tu propia escalada.

E incluso si no alcanzo una nueva altura o no alcanzo un tiempo de escalada específico en la primera vuelta, estoy tratando de recordar que mi experiencia no fue un completo fracaso. Por ejemplo, incluso si tengo un tiempo más lento escalando Hawk Hill, una caminata súper famosa en San Francisco, que en mi viaje anterior, no significa que no trabajé duro, amé la vista o realmente disfruté cada un poco de eso. (Relacionado: Cómo la escaladora Emily Harrington aprovecha el miedo para alcanzar nuevas alturas)


Mis escaladas también me han enseñado mucho sobre mi cuerpo: mi fuerza, cómo cambiar mi peso, mis debilidades, mi miedo paralizante a las alturas. Respeto mucho a mi cuerpo por superar eso y ser más fuerte por eso. Pero lo que más me gusta de la escalada en roca es que es un rompecabezas mental. Es muy meditativo, ya que no puedes concentrarte en nada más que en el problema que tienes frente a ti.

De alguna manera, es una liberación total de mi vida laboral. Pero también es una gran parte de mi vida personal de la que estoy orgulloso de cultivar. Y si hay alguna lección que he podido aprender de mi carrera en un campo STEM y aplicarla a mi hobby de escalada en roca, es que hecho siempre es mejor que Perfecto.

Revista Shape, número de marzo de 2021

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

La tendencia de la cirugía de pie de Cenicienta promete felices para siempre, para sus pies

La tendencia de la cirugía de pie de Cenicienta promete felices para siempre, para sus pies

Ni iquiera queremo pen ar en cómo e intió Cenicienta bailando toda la noche en pantufla de cri tal. (¿Quizá el apellido de u hada madrina era choll?) Pero ya no on olo la mujere fi...
7 reglas de entrenamiento que deben romperse

7 reglas de entrenamiento que deben romperse

"Haz iempre un calentamiento dinámico ante de alir a correr". "No olvide e tirar cuando termine tu entrenamiento". "Rollo de e puma todo lo día o e e tá prepara...