Usos y beneficios del agua de rosas para el cabello
Contenido
- Formas de usar agua de rosas para tu cabello
- Receta de agua de rosas DIY
- Consejos
- Otras ideas
- Consideraciones
- Sobre el agua de rosas
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
El uso de agua de rosas para el cabello no ha sido ampliamente estudiado. Pero el agua de rosas tiene propiedades beneficiosas que pueden ser buenas para el cabello y el cuero cabelludo.
- El agua de rosas es un astringente suave que puede ayudar a reducir la grasa y la caspa.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ser beneficiosas para ciertas afecciones del cuero cabelludo, como la psoriasis y el eccema.
- La fragancia del agua de rosas es calmante y relajante. Si bien es posible que esta calidad no haga que su cabello se vea más hermoso, la fragancia del agua de rosas que cae de sus mechones puede ayudarlo a mejorar su estado de ánimo. El aroma incluso podría ayudar a aliviar los dolores de cabeza y reducir la irritabilidad.
- Muchas mujeres con cabello rizado confían en la capacidad del agua de rosas para calmar el frizz y agregar brillo.
Formas de usar agua de rosas para tu cabello
Puede comprar agua de rosas preparada o hacerla usted mismo. Si está comprando agua de rosas, busque una que no contenga conservantes adicionales, como el etanol.
Las formas de usar agua de rosas para el cabello incluyen:
- Viértalo sobre el cabello como enjuague después del champú o después del champú y el acondicionamiento. Déjelo en el cabello o enjuáguelo después de varias horas o durante la noche.
- Agregue agua de rosas a su champú o acondicionador favorito.
- Use una botella rociadora para rociar el rocío de rosas sobre su cabello cada vez que desee disminuir el frizz o agregar un toque de aroma.
- Aplique agua de rosas con hisopos de algodón directamente sobre el cuero cabelludo. Para reducir la caspa y la picazón, masajee suavemente. Lave con champú y enjuague como de costumbre después.
Compre agua de rosas en línea.
Receta de agua de rosas DIY
Si quieres hacer agua de rosas en casa, comienza con media docena de rosas fragantes. Muchas variedades híbridas de rosas modernas se cultivaron por tamaño o color en lugar de aroma, así que huela antes de comprar. También necesitarás agua destilada.
- Para comenzar, retire suavemente los pétalos de rosa de sus tallos y enjuáguelos con agua corriente tibia en un colador.
- Coloque los pétalos de rosa en una olla grande y cubra con agua destilada.
- Cubra la olla con una tapa.
- Cocine a fuego lento los pétalos de rosa a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que los pétalos pierdan su color.
- Cuela los pétalos de rosa del agua de rosas y desecha los pétalos.
- Almacene el agua de rosas en uno o varios frascos de vidrio pequeños en un lugar fresco, lejos de la luz solar directa.
Consejos
Uno de los atributos indiscutibles del agua de rosas es su aroma. Intenta experimentar con diferentes tipos y combinaciones de rosas para ver qué aromas te gustan más. Hay cientos de variedades de rosas y, posiblemente, miles de híbridos entre los que puede elegir.
También puede intentar agregar ingredientes al agua de rosas que se sabe que son beneficiosos para el cabello. Estos incluyen hierbas, como Gotu kola, o unas gotas de un aceite esencial, como lavanda o romero.
Compre aceite esencial de lavanda y romero en línea.
Otras ideas
Existen otros tratamientos de bricolaje que podrían tener beneficios similares para el cabello.
Por ejemplo, puede intentar diluir el vinagre de manzana con agua y usarlo como enjuague del cuero cabelludo para reducir la caspa.
También puede usar té de romero enfriado como enjuague para el cabello, para ayudar a calmar el cuero cabelludo y reducir irritaciones menores.
Compre vinagre de sidra de manzana y té de romero en línea.
Consideraciones
El agua de rosas es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, si eres alérgico a las rosas, no uses agua de rosas en tu cabello.
Si tiene caspa severa o una afección con picazón en el cuero cabelludo, puede haber tratamientos más eficaces y clínicamente probados, como champús para la caspa, que tal vez desee probar en lugar de, o además del agua de rosas.
Sobre el agua de rosas
Se cree que el cultivo de rosas, aceite de rosas y agua de rosas comenzó hace miles de años en la antigua Persia, un área ahora conocida como Irán. El agua de rosas pudo haber sido hecha por Avicena, un médico y alquimista persa que vivió durante el 10th siglo.
Como se señaló anteriormente, el agua de rosas se elabora destilando pétalos de rosas con vapor o agua hirviendo. Por lo general, los varietales de rosas más fragantes se utilizan para este propósito. Éstos incluyen Rosa canina (rosa salvaje, también conocida como rosa de perro), Rosa damascena (rosa de damasco) y Rosa centifolia (repollo rosa).
La mezcla resultante tiene un aroma suave y agradable y potenciales beneficios de belleza para la piel y el cabello.