Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
20090926 Overview Of Divine Truth - Secrets Of The Universe S1P2
Video: 20090926 Overview Of Divine Truth - Secrets Of The Universe S1P2

Contenido

Aunque el mal aliento es más común en los adultos debido a una mala higiene bucal, también puede ocurrir en los bebés, siendo causado por varios problemas que van desde la alimentación hasta la boca seca o infecciones respiratorias, por ejemplo.

Sin embargo, la falta de higiene es también una de las principales causas del mal aliento porque, incluso si aún no tienen dientes, los bebés pueden desarrollar las mismas bacterias que los adultos desarrollan en los dientes, pero en la lengua, las mejillas y las encías.

Así, la mejor forma de eliminar el mal aliento en el bebé es tener una adecuada higiene bucal y, si no mejora, es recomendable consultar al pediatra para identificar si existe algún problema de salud, iniciando el tratamiento adecuado si es necesario. Vea cómo hacer la higiene bucal del bebé de la manera correcta.

Algunas de las causas más frecuentes de mal aliento en el bebé incluyen:


1. Boca seca

Es más probable que los bebés duerman con la boca ligeramente abierta, por lo que se secan fácilmente debido al flujo de aire frecuente.

Así, las gotas de leche y restos de comida pueden secarse y dejar azúcares adheridos a las encías, permitiendo el desarrollo de bacterias y hongos, que además de provocar llagas en la boca, provocan mal aliento.

Que hacer: Se debe mantener una adecuada higiene bucal, especialmente después de amamantar o alimentar al bebé, evitando así la acumulación de gotas de leche que pueden secarse cuando el bebé tiene la boca abierta. Otra forma sencilla de aliviar el problema es ofrecer al bebé un poco de agua después de la leche.

2. Mala higiene bucal

Aunque los dientes solo comienzan a aparecer alrededor de los 6 u 8 meses de edad, lo cierto es que la higiene bucal se debe realizar desde el nacimiento, porque aunque no haya dientes, las bacterias pueden asentarse dentro de la boca del bebé, provocando mal aliento y problemas bucales. como aftas o caries.


Que hacer: debe limpiar la boca del bebé con un paño húmedo o una gasa, al menos dos veces al día, hasta que le salgan los primeros dientes. Después del nacimiento de los dientes, se recomienda utilizar un cepillo suave y una pasta adecuada para la edad del bebé.

3. Use pasta de dientes inapropiada

En algunos casos, el mal aliento puede surgir incluso cuando realiza la higiene adecuada y esto puede suceder porque no está usando la pasta adecuada.

Generalmente, las pastas para bebés no deben contener ningún tipo de químico, sin embargo, algunas pueden contener lauril sulfato de sodio, una sustancia que se utiliza para crear espuma y que puede provocar sequedad de boca y la aparición de pequeñas heridas. Así, este tipo de pasta a menudo puede facilitar el desarrollo de bacterias y, en consecuencia, el mal aliento.

Que hacer: Evite el uso de pastas dentales que contengan Lauril Sulfato de Sodio en su composición, dando preferencia a las pastas dentales neutras que producen poca espuma.


4. Come alimentos con olor fuerte

El mal aliento también puede surgir cuando comienza a presentarle nuevos alimentos a su bebé, especialmente cuando usa ajo o cebolla para preparar algunos alimentos para bebés. Esto ocurre porque, como en los adultos, estos alimentos dejan un olor intenso en la boca, empeorando el aliento.

Que hacer: Evite el uso frecuente de este tipo de alimentos en la preparación de las comidas del bebé y tenga siempre una adecuada higiene bucal después de las comidas.

5. Infecciones respiratorias y de garganta

Las infecciones respiratorias y de garganta, como la sinusitis o la amigdalitis, aunque son una causa más rara, también pueden provocar el desarrollo de mal aliento, que suele estar asociado a otros síntomas como secreción nasal, tos o fiebre, por ejemplo.

Que hacer: Si se sospecha una infección o si el mal aliento no desaparece tras una adecuada higiene de la boca del bebé, se recomienda acudir al pediatra para identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.

Cuando acudir al pediatra

Se recomienda acudir al pediatra cuando el bebé tenga:

  • Fiebre superior a 38ºC;
  • Aparición de placas blancas en la boca;
  • Sangrado de las encías;
  • Pérdida de apetito;
  • Pérdida de peso sin motivo aparente.

En estos casos, el bebé puede estar desarrollando una infección, por lo que el pediatra puede recetarle un antibiótico para eliminar la infección y otros remedios para aliviar los síntomas.

Artículos Frescos

Los beneficios para la salud de la calabaza le harán enamorarse de esta comida de otoño

Los beneficios para la salud de la calabaza le harán enamorarse de esta comida de otoño

Claro, la calabaza podría er el * niño genial * de lo alimento de otoño, pero no e olvide de la calabaza. Conocida por u pulpa de color naranja brillante y u forma de pera regordeta, la...
Lista de las 3 actrices mejor pagadas de Fit Stars

Lista de las 3 actrices mejor pagadas de Fit Stars

¿Quién e la actriz mejor pagada de Hollywood? egún la li ta anual de actrice mejor pagada de Forbe , la principale actrice de Hollywood e tán generando grande ganancia . E ta on al...