Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Hipertensión arterial, riesgo de valores de tensión alta
Video: Hipertensión arterial, riesgo de valores de tensión alta

Contenido

El otro día, un cliente perplejo preguntó: "¿Por qué mi esposa y yo nos hicimos veganos y, aunque ella perdió peso, yo no?" A lo largo de mis años en la práctica privada, me han hecho preguntas como esta en numerosas ocasiones. Una persona puede volverse vegetariana, vegana, cruda o sin gluten y bajar de peso, mientras que un amigo, compañero de trabajo o pareja toma el mismo camino y ganancias peso.

Es confuso, pero siempre hay una explicación, y generalmente se reduce a cómo el cambio afectó el equilibrio nutricional general de cada individuo. En algunos casos, una dieta puede devolverle el equilibrio, o al menos acercarlo, lo que generalmente conduce a resultados positivos. Pero una dieta también puede desequilibrar aún más su cuerpo, lo que puede provocar un aumento de peso u otros efectos secundarios no deseados. Aquí están algunos ejemplos:


Vegano

Soy un gran partidario de las dietas veganas cuando se hacen correctamente, pero cuando no lo son, pueden ser contraproducentes. Si elimina la carne y los lácteos y no reemplaza la proteína, puede terminar comiendo muchos más carbohidratos de los que su cuerpo puede quemar o usar, y aumentar de peso. Además, la falta de proteínas y nutrientes puede provocar fatiga crónica y pérdida de masa muscular, lo que inhibe aún más el metabolismo. Por otro lado, la transición de una dieta estadounidense típica (pocas frutas y verduras, demasiada proteína animal grasa y mucha azúcar y granos refinados) a un plan vegano saludable (muchos productos, granos integrales, lentejas, frijoles y nueces) pueden restablecer el equilibrio y llenar las lagunas de nutrientes, lo que lleva a la pérdida de peso, al aumento de la energía y a una mejor salud.

Sin gluten

Bajar un tamaño después de dejar el gluten a menudo depende de cómo comía antes y de cómo se ve su dieta libre de gluten. Si su dieta previa al gluten era alta en carbohidratos refinados y azúcar y baja en proteínas, y al hacer el cambio, eliminó el arroz blanco y la pasta, los productos horneados y la cerveza en favor de más verduras, proteínas magras y gluten. cereales integrales gratis como la quinua y el arroz salvaje, probablemente perderá peso y se sentirá mejor que nunca. Pero también he visto a personas intercambiar alimentos procesados ​​que contienen gluten por versiones sin gluten de galletas, papas fritas, dulces y sí, cerveza, lo que resultó en ninguna diferencia en la escala. Nota: Si tiene la enfermedad celíaca o es intolerante al gluten, ese es otro problema. Por favor, consulte mi publicación anterior sobre estas condiciones.


Crudo

Una vez tuve un cliente que gastaba mucho tiempo y dinero en crudo con la esperanza de perder peso; en cambio, ganó. Después de la transición, bebió puñados de nueces; jugos y batidos a sorbos cargados de frutas; postres y bocadillos fácilmente disfrutados hechos con dátiles, coco y chocolate crudo; y comía comidas diarias con salsas y quesos falsos creados a partir de puré de semillas. En su caso particular, ponerse crudo resultó en alimentar su cuerpo mucho más de lo necesario para llegar y mantenerse en su peso ideal, algo a lo que ella no estaba prestando atención.

En pocas palabras: una filosofía dietética por sí sola no es suficiente para garantizar resultados. En muchos sentidos, su cuerpo es como una magnífica obra de construcción: hay un plano que determina el tipo y la cantidad de materias primas necesarias para construir y mantener su estructura (por ejemplo, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, etc.). Digamos que decidió construir una casa sostenible. Respetuoso con el medio ambiente sería la filosofía, pero no se puede tirar el plano convencional; aún necesitaría cantidades específicas de varios suministros para garantizar un edificio sólido. Cuando ese edificio es tu cuerpo, si bien es posible obtener todos los nutrientes que necesitas con una dieta vegana, sin gluten o cruda, lograr ese equilibrio es en última instancia lo que te permitirá perder peso y optimizar tu salud.


¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Alguna vez le salió por la culata un cambio de dieta? ¿Intenta tener en cuenta el equilibrio al planificar y elegir sus comidas, independientemente de su filosofía de dieta? Envíe sus pensamientos por Twitter a @cynthiasass y @Shape_Magazine

Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. A menudo vista en la televisión nacional, es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es S.A.S.S! Usted mismo delgado: Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Frescos

Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada

Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada

Han pa ado tre me e de de que Anna Victoria compartió que e taba luchando por quedar embarazada. En e e momento, la influenciadora del fitne dijo que había recurrido a la IIU (in eminaci...
Meditaciones guiadas gratuitas creadas con bisagra y espacio para la cabeza para calmar los nervios de la primera cita

Meditaciones guiadas gratuitas creadas con bisagra y espacio para la cabeza para calmar los nervios de la primera cita

entir alguno nervio y maripo a , junto con palma udoro a , mano tembloro a y una frecuencia cardíaca que rivaliza con tu explo ión cardiova cular favorita, ante de una primera cita e una ex...