Cómo funciona un modelo para lograr condiciones justas en la industria de la moda
Contenido
- Arriesgando todo por lo que cree
- Las mujeres que la inspiran
- Su consejo para cualquier persona interesada en la promoción
- Cómo maneja una lista interminable de tareas pendientes
- Revisión para
Hace diez años, Sara Ziff era una modelo increíblemente exitosa que trabajaba en la industria de la moda. Pero cuando lanzó el documental Imagínenme, sobre cómo se trataba a menudo a las modelos jóvenes, todo cambió.
"La película cubría temas como el abuso sexual, la deuda de la agencia y las presiones para ser extremadamente delgadas", dice Ziff. "No quería simplemente exponer los abusos; quería abordar y evitar que estos problemas le pasaran a otros". (Para su información, la agresión sexual afecta tanto la salud física como la mental).
Ziff pensó que crear un sindicato para modelos podría ser una posible solución (había estado estudiando el movimiento sindical y explorando la defensa de los derechos laborales como estudiante en la Universidad de Columbia), pero Ziff descubrió que como contratistas independientes en los EE. UU., Los modelos no pueden sindicalizarse .
Y así nació Model Alliance: una organización de investigación, política y defensa sin fines de lucro que promueve condiciones de trabajo justas en la industria de la moda. Desde la fundación de la organización, se le ha ofrecido a los modelos un servicio de reporte de quejas, donde pueden reportar problemas como acoso sexual, agresión y pagos atrasados o impagos. La alianza de modelos también ha estado involucrada en la defensa legislativa de Nueva York y California, apoyando las protecciones laborales para las modelos jóvenes y requiriendo que las agencias de talentos proporcionen a los talentos información sobre los trastornos alimentarios y el acoso sexual.
"No estamos esperando para pedir permiso. Somos los líderes que hemos estado esperando".
Sara Ziff, fundadora de Model Alliance
Junto con la Universidad de Harvard, Model Alliance también colaboró en lo que se considera el estudio más grande sobre la prevalencia de los trastornos alimentarios en la industria del modelaje. (Relacionado: la publicación de esta modelo muestra cómo es ser despedido por su cuerpo)
El año pasado, la organización presentó el Programa RESPECT, que invita a los principales actores de la industria de la moda a asumir un compromiso real para detener el acoso y otras formas de abuso. En particular, la organización envió una carta abierta a Victoria's Secret, invitando a la compañía a unirse al programa después de que se revelaran los vínculos de la organización con Jeffrey Epstein.
"Con el programa, los modelos y creativos que trabajan en la moda podrán presentar denuncias confidenciales que serán investigadas de forma independiente, con consecuencias reales para los abusadores", explica Ziff. "Habrá formación y educación para que todos conozcan sus derechos".
Con tantos logros en su haber y una visión clara de lo que espera lograr en el futuro, así es como Ziff lo equilibra todo y se mantiene inspirada.
Arriesgando todo por lo que cree
"Cuando hablé por primera vez sobre los abusos en la industria, me etiquetaron como denunciante. Me ganaba bien la vida modelando, pagando mis estudios universitarios y, de repente, cuando hablé, el teléfono dejó de sonar. Tuve que tomó préstamos y se endeudó.
Me he enfrentado a muchos obstáculos por mi trabajo de promoción y no ha sido fácil. Pero también marcó un punto de inflexión para mí, personal y profesionalmente. Formar la Alianza Modelo y todo lo que ha sucedido desde entonces, victorias como defender la legislación sobre trabajo infantil y encabezar las protecciones contra el acoso sexual, ha sido muy significativo ".
Las mujeres que la inspiran
"Me inspiran particularmente otras mujeres en el movimiento laboral: personas como Ai-jen Poo en la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, Michelle Miller en Coworker.org y Kalpona Akter en el Centro de Bangladesh para la Solidaridad de los Trabajadores".
Su consejo para cualquier persona interesada en la promoción
"Hay poder en los números: ¡organiza a tus compañeros! Y si fuera fácil, no sería divertido".
Cómo maneja una lista interminable de tareas pendientes
"Este verano adopté a mi perra adoptiva, Tillie. De hecho, ella me ayudó a ser mucho más productiva. Encuentro que mantener el ritmo tomando descansos durante el día y salir a caminar con ella me ayuda a evitar el agotamiento".
(Relacionado: Burnout es reconocido oficialmente como una condición médica por la Organización Mundial de la Salud)