Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
La razón científica por la que odias el día de San Valentín - Estilo De Vida
La razón científica por la que odias el día de San Valentín - Estilo De Vida

Contenido

Es esa época del año: todo, desde globos hasta tazas de mantequilla de maní, tiene forma de corazón. Se acerca el día de San Valentín. Y aunque las vacaciones provoquen algunos la gente se llena de alegría como el agua en un jacuzzi con forma de corazón, otros se estremecen cuando ven el 14 de febrero en el calendario. Lo más probable es que si hizo clic en esta historia, esté en ese último grupo.

No estás solo. Un Elite diario Una encuesta de 415 millennials encontró que el 28 por ciento de las mujeres y el 35 por ciento de los hombres se sentían apáticos hacia el Día de San Valentín.

Hay innumerables razones por las que nos encanta odiar el 14 de febrero, explica Laurie Essig, Ph.D., profesora de sociología en Middlebury College y autora de Love, Inc .: Aplicaciones de citas, la gran boda blanca y Persiguiendo el feliz nunca después.


Claro, el comercialismo es parte de eso.Pero cuando las personas se sienten mal por el Día de San Valentín, generalmente se debe a las altas expectativas que establece el día, tanto para los solteros que esperan que llegue el chico o la chica de sus sueños como para los que están en una relación. "Incluso si has conocido a 'el indicado', todavía tienes que lidiar con tormentas monstruosas y duras realidades en el mundo", sys Essig. "El día de San Valentín es esta extraña promesa anual, y algunos de nosotros nos sentimos desencantados por ella".

Esta desilusión puede explicarse, en parte, por la ciencia. Sí, hay algunas razones * legítimas * para que no te guste el Día de San Valentín, además de estar de mal humor o hastiado. Aquí, analizamos algunas de las razones y ofrecemos soluciones para superar la lógica detrás de por qué te avergüenzas ante la mera idea del amor durante esta época del año.

Neuroquímicos en tu cerebro

La oxitocina es la llamada hormona del amor y se produce principalmente en el hipotálamo. El neuroquímico se une a las neuronas del cerebro y ayuda a aumentar los lazos sociales, el apego romántico y la empatía.


Los científicos han descubierto que la cantidad de oxitocina que libera cada persona está relacionada con los genes: las mujeres tienden a liberar más oxitocina que los hombres, explica Paul Zak, Ph.D., neuroeconomista de la Claremont Graduate University en California. Esto se debe en parte a que la testosterona inhibe la liberación de oxitocina, creando un "modo de dominio" en lugar de un "modo de apego".

La cantidad de "hormona del amor" que se libera también está relacionada con tu personalidad: las personas que son más agradables y empáticas liberan mucha oxitocina, explica Zak. Pero esto también puede cambiar día a día, dependiendo de su estado de ánimo y factores externos. "Hay personas que no liberan tanta oxitocina después de una interacción social positiva, como un abrazo o un cumplido", explica. "Estas personas podrían estar teniendo un día realmente malo. El estrés impide que el cerebro produzca tanta oxitocina, a nivel celular", explica. "Así que sí, algunas personas simplemente no podrán disfrutar del V-Day, en parte, debido a esto".


Pero eso no significa que estas personas no puedan hacer cosas para tratar de aumentar la oxitocina en el cerebro.

Qué hacer: Zak dice que si está buscando cambiar su actitud sobre las vacaciones, la mejor manera de sentir el amor (y la oxitocina) es dárselo a su pareja (si está en una relación), padre, mascota o amigo. Obtienes lo que das cuando se trata de hormonas. "Es muy difícil para las personas aumentar su propia oxitocina, pero pueden dar ese regalo. Si les das amor y atención a los que te rodean, los motiva a darte lo mismo", dice Zak.

Hay otras formas respaldadas por la ciencia para cambiar la forma en que sus neuroquímicos se unen a sus neuronas para producir más oxitocina, como un "reinicio del cerebro", dice Zak. "Podrías sentarte en un jacuzzi para relajarte (la temperatura cálida aumenta la oxitocina), meditar, dar un paseo con alguien o hacer algo emocionante y aterrador con un compañero para quemar el estrés y estimular la oxitocina: ¡monta en una montaña rusa! ¡paseo en helicóptero!" O pruebe un nuevo ejercicio con su pareja. (Los beneficios sexuales posteriores al entrenamiento merecen la pena).

Incluso si está soltero, probar estas cosas con amigos y familiares puede ayudarlo a aumentar su oxitocina y disminuir su estrés (y tal vez su odio por el Día-V).

Su respuesta natural a todo ese sobrecompartir

Esta época del año tiende a provocar PDA y publicaciones efusivas en Facebook e Instagram. Un comportamiento como este puede desencadenar a los cínicos del V-Day, y un estudio de la Northwestern University puede señalar por qué.

La investigación de Northwestern encontró que las personas que compartían demasiado sobre su relación en Facebook eran menos agradables. Compartir en exceso significa más que solo compartir una foto ocasional con su ser querido: es un nivel más alto de divulgación como, por ejemplo, una reproducción por reproducción de su cita nocturna del Día de San Valentín. (Para su información, aquí hay cinco formas sorprendentes en que las redes sociales pueden ayudar a su relación).

Y no. No son solo las personas solteras cascarrabias las que fruncen el ceño ante este tipo de comportamiento, a nadie le gusta.

"No encontramos diferencias entre los perceptores que eran solteros y los que estaban en una relación en términos de cuánto les gustaba que la gente compartiera demasiado la información de la relación", dice la coautora del estudio, Lydia Emery. "No parece que se trate de personas solteras que se sientan celosas o resentidas; parece que a todos no les gusta compartir en exceso".

Qué hacer: Si bien no puedes evitar por completo a las parejas en la calle o al novio exagerado que lleva al osito de peluche gigante al metro, hay pasos que puedes tomar para dejar que este exceso de intercambio entre en tu vida.

Haz una desintoxicación de las redes sociales durante el mes de febrero. Hacerlo podría hacer que se sienta más feliz durante estas vacaciones: un estudio de investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford encontró que desactivar Facebook cuatro solo cuatro semanas hizo que las personas informaran alguna mejora en sus niveles de felicidad. Si eso suena extremo, intente limitarse a 10 minutos de navegación en Instagram cada día. (También existen otros beneficios al limitar el tiempo que pasa frente a la pantalla).

Muy ~ Real ~ Dolor de un corazón roto

Bien, aquí está el que estabas esperando. La explosión del marketing rojo y rosa en todas partes puede indudablemente despertar pensamientos sobre el amor dentro de su propia vida. Si está lidiando con una ruptura o un amor no correspondido, las vacaciones pueden desencadenar dolor. Sí, verdadero dolor.

"Nuestro cerebro no nos ofrece una manera fácil de escapar de ese conflicto o aislamiento social que sentimos cuando alguien no responde a los sentimientos", dice Zak. "Y esa sensación de aislamiento y conflicto se procesa de la misma manera en el cerebro como se procesa el dolor físico, a través de nuestra matriz de dolor".

En otras palabras, el amor duele literalmente, y el Día de San Valentín puede ser un recordatorio no tan sutil de esto.

Qué hacer: Zak dice que una de las mejores formas de curar este dolor es la oxitocina. "La oxitocina es un analgésico", dice. "Muchos estudios muestran que reduce el dolor al disminuir la actividad en la matriz del dolor".

Si está soltero, elevar sus niveles, por ejemplo, con una fiesta del Día de Galentine podría ayudar a disipar sus sentimientos negativos hacia la festividad y elevar esos niveles de oxitocina. "De hecho, es algo inteligente tener una fiesta y salir con tus amigos", dice Zak. "Luego, vuelve a la mesa de dibujo para el próximo año. La gente no debería renunciar [a encontrar el amor]".

Revisión para

Anuncio publicitario

Nosotros Recomendamos

Açaí: que es, beneficios para la salud y como preparar (con recetas)

Açaí: que es, beneficios para la salud y como preparar (con recetas)

El açaí, también conocido como juçara, a ai o açai-do-para, e un fruto que crece en la palmera de la región amazónica de América del ur, iendo con iderado actua...
¿Qué es la polifagia (deseo excesivo de comer)?

¿Qué es la polifagia (deseo excesivo de comer)?

La polifagia, también conocida como hiperfagia, e un íntoma que e caracteriza por un hambre exce iva y un de eo de comer que e con idera uperior a lo normal, lo que no ocurre aunque la per o...