Scrotox: ¿funciona?
Contenido
- Beneficios reclamados
- ¿Funciona?
- Costo y dónde hacerlo
- Cómo se hace Scrotox
- ¿Cómo es la recuperación?
- Efectos secundarios de Scrotox
- ¿Cuánto dura?
- Scrotox como tratamiento médico
- La comida para llevar
Scrotox es exactamente lo que parece: inyectar toxina botulínica (Botox) en su escroto. El escroto es el saco de piel que mantiene los testículos en su lugar.
Scrotox se utilizó por primera vez como una forma de aliviar el dolor de escroto si la cirugía no resolvió el problema.Desde aproximadamente 2016, cada vez más personas con penes lo están intentando (supuestamente) para hacer que sus sacos sean más grandes y su sexo mejor.
¿Pero hay alguna evidencia real para apoyar este uso de Botox en su escroto? Veamos qué dice la investigación.
Beneficios reclamados
Scrotox comenzó como un procedimiento puramente médico utilizado para aliviar el dolor en el escroto debido a la inflamación. La investigación muestra que es especialmente útil para el dolor crónico (a largo plazo) que no desaparece con tratamiento en el cordón espermático o en las venas inflamadas del escroto (varicocele).
Ahora, se han hecho una gran cantidad de nuevas reclamaciones sobre este procedimiento, incluidas las siguientes:
- Las arrugas en el escroto son menos notables.
- Su escroto suda menos.
- Su escroto se ve más grande o más lleno.
- Sus testículos cuelgan más flojos o más bajos.
- El sexo es más placentero.
¿Funciona?
Muchas de estas afirmaciones no médicas se basan en anécdotas, pero algunas de las afirmaciones tienen alguna evidencia a su favor.
Una revisión de 2018 de la literatura sobre la disfunción eréctil (DE) descubrió que inyectar Botox en el cuerpo cavernoso, el tejido esponjoso que se llena de sangre para provocar una erección, puede tratar la DE.
Y otra revisión de 2018 de las técnicas de "rejuvenecimiento escrotal" sugiere que inyectar Botox en los músculos lisos, especialmente el músculo dartos, del escroto puede ayudar a reducir las arrugas. Estos músculos ayudan al escroto a expandirse y retraerse.
Costo y dónde hacerlo
Scrotox cuesta un mínimo de $ 500 por procedimiento. El costo variará según su proveedor, especialmente si dirigen una práctica prestigiosa o si son un médico o cirujano especialmente experimentado.
La mayoría de los planes de seguro no cubren Scrotox con fines cosméticos, solo para afecciones crónicas que causan dolor u otros síntomas.
Un número creciente de cirujanos plásticos con licencia están ofreciendo este procedimiento en sus instalaciones médicas, especialmente en los puntos críticos de cirugía plástica como Beverly Hills y la ciudad de Nueva York.
Llame a una variedad de proveedores acreditados y de buena reputación antes de realizar Scrotox para comparar costos. No tenga miedo de visitar algunas oficinas para una consulta para asegurarse de que se sienta cómodo con las instalaciones y con el proveedor que realizará el procedimiento.
Cómo se hace Scrotox
Scrotox es un procedimiento bastante simple y directo. Tu doctor:
- aplica un poco de crema anestésica o ungüento al escroto
- examina su escroto y marca las áreas donde se puede inyectar el Botox de manera segura
- inserta suavemente una aguja en el escroto e inyecta lentamente Botox, repitiendo la inyección varias veces para obtener la máxima cobertura del escroto
- limpia cualquier área que pueda estar sangrando ligeramente
El procedimiento completo generalmente toma de dos a cuatro minutos.
¿Cómo es la recuperación?
La recuperación de un procedimiento Scrotox es rápida y relativamente indolora.
Scrotox es un procedimiento ambulatorio. Puede ir al consultorio médico, hacerlo y, a menudo, irse a casa minutos después. Todo el proceso puede tomar más tiempo si hay efectos secundarios o complicaciones inusuales (o si solo necesita completar el papeleo).
No hay necesidad de tomarse un día libre en el trabajo u otras actividades, incluso puede hacerlo en su hora de almuerzo.
Durante unas pocas horas después, es posible que deba abstenerse de levantar objetos pesados o tener relaciones sexuales. Pero en la mayoría de los casos, puede volver a sus actividades habituales al final del día.
Es posible que no vea resultados de inmediato. Probablemente comenzará a notar cualquier cambio estético en unos pocos días a una semana.
Efectos secundarios de Scrotox
Los efectos secundarios de este procedimiento son mínimos. Algunos síntomas documentados después de recibir una inyección de Scrotox incluyen:
- dolor de escroto leve a moderado
- entumecimiento
- hinchazón
- hematomas alrededor del sitio de inyección
- sensación de opresión en el escroto
- recuento de espermatozoides más bajo (aunque este hallazgo de 2014 solo se ha demostrado en ratas de laboratorio)
También hay algunos efectos secundarios documentados de Botox inyectado en otras partes del cuerpo. La mayoría de estos están relacionados con la clásica inyección de Botox facial, pero vale la pena considerarlos antes de realizar Scrotox a largo plazo. Estos efectos secundarios son raros:
- dolores de cabeza
- resfriado
- fiebre
- dificultad para hablar
- dificultad al tragar
- dificultad para respirar
- no poder ver correctamente
- no poder controlar su vejiga
- sentirse débil o agotado
¿Cuánto dura?
Los resultados de Scrotox suelen durar entre tres y cuatro meses.
No hay mucha investigación sobre esto fuera de su uso para fines médicos, pero la mayoría de las anécdotas parecen estar de acuerdo con este número.
Scrotox como tratamiento médico
Scrotox es un tratamiento bien conocido para el dolor escrotal crónico (CSP) o la inflamación causada por afecciones que afectan el escroto.
Si bien es posible que deba pagar de su bolsillo por un procedimiento cosmético con Scrotox, su plan de seguro médico puede cubrirlo para el tratamiento de una afección o lesión crónica que le esté causando dolor en el escroto.
Para el dolor, se ha descubierto que Scrotox es bastante efectivo. Un estudio de 2014 en 18 hombres con CSP demostró que las inyecciones de Scrotox redujeron la CSP por hasta tres meses en casi dos tercios de los que participaron.
La comida para llevar
Scrotox puede ofrecer algunos beneficios médicos útiles, pero no hay ninguna prueba de que mejorará su vida sexual.
Si está interesado en hacer esto, es un procedimiento bastante seguro. Pero recuerde que Botox puede tener algunos efectos secundarios que pueden interferir con su placer sexual, como entumecimiento o dolor.
Y si está buscando otras formas de aumentar el placer sexual, tenga en cuenta lo siguiente (sin agujas):
- Haz ejercicio regularmente.
- Conozca más su propio cuerpo (¡y el de su pareja!).
- Elija un lubricante divertido y seguro.
- Pruebe estos 16 consejos para eyacular más rápido.
- Relájate con estos cinco puntos de acupresión.