Selena Gomez llamó a Snapchat por filtros que promueven estereotipos de belleza
Contenido
Selena Gomez parece estar en un buen lugar en este momento. Después de tomarse un descanso muy necesario de las redes sociales, la cantante lanzó una exitosa colección de atletismo con Puma, celebrando a las mujeres fuertes, y también colaboró con Julia Michaels en una canción llamada "Anxiety" que trata sobre tener seres queridos con los que no pueden identificarse. sus problemas de salud mental. (Relacionado: Selena Gomez tomó Instagram para recordarles a los fanáticos que su vida no es perfecta)
Ella todavía ha estado bastante callada sobre el 'gramo', pero ayer hizo una aparición rara en sus Historias para criticar a Snapchat por promover estereotipos de belleza negativos. En una serie de videos, compartió cómo todos los filtros "bonitos" en la plataforma de redes sociales cambiaron sus ojos marrones a azules, pero todos los filtros "divertidos" y "feos" mantienen su color natural de ojos.
"Literalmente, todos los filtros de Snapchat tienen ojos azules", dijo en el video mientras usaba un filtro "lindo" con lentes que aclaraban el color de sus ojos. "¡¿Qué pasa si tienes ojos marrones ?! ¿Se supone que debo tener estos ojos [claros] para lucir bien?"
Luego, usando dos filtros no tan atractivos, llama a Snapchat por preferir los ojos claros a los oscuros. "¡Oh, genial! Y es el único que usa mis ojos marrones", dijo mientras usaba un filtro.
"No entiendo", continuó, usando otro filtro divertido. "Tienen todos los ojos azules para los que son realmente bonitos y luego me pongo esto y son como ojos marrones, marrones. Es como ¿por qué?"
En un video final, cambió a usar un filtro de Instagram y estableció el puntaje de una vez por todas. "Creo que me limitaré a 'gram", dijo. "Los ojos marrones son hermosos, todos".
El tono de Gomez puede ser sarcástico y cómico en sus videos, pero sí menciona un punto importante. Piensa en cuántas veces has usado un filtro de Snapchat y has pensado Ojalá me viera así en la vida real. Puede que no parezca tan dañino al principio, pero la "dismorfia de Snapchat" es algo real. Tanto es así que la gente les pide a los cirujanos plásticos que los hagan parecer filtros de Snapchat. La mini-diatriba de Gomez es un recordatorio de que las plataformas de redes sociales como Snapchat tienen el poder de perpetuar ideales de belleza potencialmente dañinos, cuando no hay nada de malo en tener un rostro humano normal con ojos marrones, azules, avellana o de cualquier color intermedio.