Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es el tabique vaginal y cómo tratarlo? - Aptitud Física
¿Qué es el tabique vaginal y cómo tratarlo? - Aptitud Física

Contenido

El tabique vaginal es una malformación congénita poco común, en la que existe una pared de tejido que divide la vagina y el útero en dos espacios. Dependiendo de cómo esta pared divide el sistema reproductivo de una mujer, existen dos tipos principales de tabique vaginal:

  • Tabique vaginal transverso: la pared se desarrolla de lado a lado del canal vaginal;
  • Tabique vaginal longitudinal: la pared va desde la entrada de la vagina hasta el útero, dividiendo el canal vaginal y el útero en dos partes.

En ambos casos, la región genital externa es completamente normal y, por lo tanto, la mayoría de los casos no se identifican hasta que la niña comienza su ciclo menstrual o tiene su primera experiencia sexual, ya que el tabique puede impedir el paso de la sangre, la menstruación o incluso el contacto íntimo.

El tabique vaginal es curable y requiere cirugía para corregir la malformación. Así, si existe la sospecha de una malformación en la vagina, es importante consultar a un ginecólogo para confirmar el diagnóstico e iniciar el mejor tratamiento, reduciendo las molestias.


Síntomas principales

La mayoría de los síntomas que pueden indicar la presencia de un tabique vaginal solo aparecen cuando ingresa a la pubertad, que pueden incluir:

  • Dolor severo durante el ciclo menstrual;
  • Ausencia de menstruación;
  • Dolor durante el contacto íntimo;
  • Molestia al usar tampón.

Además, en mujeres con tabique transverso, todavía es posible experimentar mucha dificultad durante el contacto íntimo, ya que generalmente no es posible que el pene realice una penetración completa, lo que puede llevar a algunas mujeres a sospechar de una vagina corta. , por ejemplo.

Muchos de estos síntomas también son similares a los de la endometriosis, pero en estos casos es más común experimentar sangrado abundante junto con la menstruación, además de dolor al orinar o defecar, por ejemplo. Sin embargo, la mejor forma de confirmar el diagnóstico es consultar a un ginecólogo. Vea una lista más completa de los síntomas de la endometriosis.

Cómo confirmar el diagnóstico

Algunos casos de tabique vaginal se pueden identificar en la primera consulta con el ginecólogo, ya que a menudo es posible observar los cambios solo con una observación de la región pélvica. Sin embargo, el médico también puede ordenar algunas pruebas de diagnóstico, como la ecografía transvaginal o la resonancia magnética, especialmente en los casos de tabique transverso, que son más difíciles de identificar con solo observación.


Como se hace el tratamiento

Cuando el tabique vaginal no causa ningún síntoma o malestar para la mujer, el tratamiento generalmente no es necesario. Sin embargo, si hay síntomas, el médico suele recomendar una cirugía para corregir la malformación.

Los casos más fáciles de tratar son el tabique transverso, en el que solo es necesario extirpar la porción de tejido que bloquea el canal vaginal. En los casos de tabique longitudinal, suele ser necesario reconstruir el interior del útero para que solo se forme una cavidad.

Nosotros Recomendamos

Consejos para correr en climas fríos de maratonistas de élite

Consejos para correr en climas fríos de maratonistas de élite

Ah, primavera. Tulipane floreciendo, pájaro cantando… inclu o lo inevitable chaparrone parecen idílico cuando hay montone de nieve en el uelo. olo pen ar en abril y mayo puede hacer que in c...
Crema de acelgas arcoíris para una guarnición de acción de gracias cetogénica

Crema de acelgas arcoíris para una guarnición de acción de gracias cetogénica

E cierto: mucho de lo ingrediente con alto contenido de gra a en la dieta cetogénica pueden hacer que te ra que un poco la cabeza al principio, porque todo lo bajo en gra a e promocionó dura...