Serena Williams domina el Abierto de Francia con un mono inspirado en Wakanda
Contenido
Serena Williams se alejó más de un año de su carrera en el tenis mientras estaba embarazada de su hija Alexis Olympia, quien llegó en septiembre. Si bien algunos tenían dudas sobre si la nueva mamá regresaría al juego, la reina del Grand Slam demostró que sus escépticos estaban equivocados e hizo su regreso ayer de la manera más épica imaginable. (Relacionado: Serena Williams comparte cómo está abrazando su cuerpo cambiante durante el embarazo)
No solo ganó su primer partido de Grand Slam contra Kristyna Pliskova de la República Checa en una victoria en la primera ronda por 7-6, 6-4, sino que lo hizo como jugadora no cabeza de serie (actualmente ocupa el puesto 451 en el mundo) y subió contra uno de los jugadores de mayor rango en el Abierto de Francia.
De hecho, fue el fuerte descenso de Williams en el ranking lo que provocó bastante controversia la semana pasada. Después de todo, perdió su clasificación numérica por irse de baja por maternidad. (Por cierto, Williams es 23 veces campeona de Grand Slam). En este momento, la Asociación Mundial de Tenis (WTA) trata el embarazo como una "lesión" y no protege la clasificación de una mujer si ha estado fuera del juego durante un largo período de tiempo debido a ello. La situación de Williams ha presionado a la WTA para reevaluar sus formas obsoletas. (Relacionado: Serena Williams dice que ser mujer cambia la forma en que se mide el éxito en los deportes)
Es por eso que todos tenían grandes expectativas para su regreso, y ¡vaya, cumplió! Regresó a la cancha con un traje negro que evocaba un mensaje muy poderoso. "Me siento como una guerrera en él, como una especie de princesa guerrera, (una) reina de Wakanda", dijo Williams a la prensa después del partido, haciendo referencia a la exitosa película. Pantera negra. "Siempre estoy viviendo en un mundo de fantasía. Siempre quise ser un superhéroe, y es mi forma de ser un superhéroe. Me siento como un superhéroe cuando lo uso".
Más allá de eso, Williams quería que su regreso significara algo para las mamás como ella que están tratando de regresar al juego (literal y figurativamente) después de dar a luz. "Se siente como si este traje representara a todas las mujeres que han pasado por mucho mental, físicamente, con su cuerpo para regresar y tener confianza y creer en sí mismas", dijo Williams, quien también acaba de estrenar una nueva colección de moda "inspirada en feminidad y fuerza ".
En un Instagram que siguió al partido, Williams dedicó su primera vez en la cancha a todas las mamás. "Para todas las mamás que tuvieron una difícil recuperación del embarazo, aquí tienen. Si yo puedo hacerlo, ustedes también pueden hacerlo. Los amo a todos", escribió. (Relacionado: Este es el mensaje corporal positivo de Serena Williams para las mujeres jóvenes)
ICYDK, Williams se enfrentó a peligrosos coágulos de sangre y otras complicaciones después de dar a luz, lo que la obligó a permanecer en cama durante semanas. Entonces, además de verse francamente rudo, resulta que el traje de gato ayudó a optimizar su desempeño dada su condición médica. "He estado usando pantalones, en general, mucho cuando juego para poder mantener la circulación sanguínea", dijo Williams a los periodistas. "Es un traje divertido pero también funcional, por lo que puedo jugar sin problemas".
Desde la icónica victoria de Williams, Twitter ha estado explotando con comentarios de apoyo para la nueva mamá.
Los principales apoyos para Williams por ser siempre una inspiración para las atletas femeninas y las guerreras de fin de semana por igual, y por servir como recordatorio de que la vida no tiene limitaciones, excepto las que tú mismo estableces.