Serena Williams lanzó un video musical en topless para el mes de concientización sobre el cáncer de mama
Contenido
Es oficialmente octubre (wut.), Lo que significa que el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama ha comenzado oficialmente. Para ayudar a crear conciencia sobre la enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres, Serena Williams lanzó un mini video musical en Instagram de ella cantando una versión del clásico de Divinyls "I Touch Myself" mientras estaba en topless. (Relacionado: Mensaje importante para el cuerpo positivo de Serena Williams para las mujeres jóvenes).
Sí, has leído bien. La leyenda del tenis interpretó la canción como parte del Proyecto I Touch Myself, una iniciativa respaldada por la Breast Cancer Network de Australia, para recordar a las mujeres la importancia de hacerse autoexámenes de mama para ayudar a detectar los casos de cáncer de mama temprano.
"Sí, esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un problema que afecta a todas las mujeres de todos los colores, en todo el mundo", subtituló Williams en el video. "La detección temprana es clave, salva muchas vidas. Solo espero que esto ayude a recordar eso a las mujeres". (Relacionado: La historia detrás de un sujetador diseñado para detectar el cáncer de mama).
Aparte del juego de palabras obvio, "I Touch Myself" tiene un significado más profundo. La líder de los Divinyls, Chrissy Amphlett, murió de cáncer de mama en 2013 y su muerte inspiró el Proyecto I Touch Myself, que tiene como objetivo educar a las mujeres sobre la importancia de tocarse los senos en autocontroles regulares.
La cuestión es que los autoexámenes mensuales se han vuelto recientemente un poco controvertidos gracias a un metaanálisis de estudios de 2008 que encontró que revisar sus senos para detectar bultos todos los meses en realidad no reduce las tasas de mortalidad por cáncer de mama y, de hecho, incluso puede conducir a biopsias innecesarias. Como resultado, organizaciones como el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., Susan G. Komen y la Sociedad Estadounidense del Cáncer ya no recomiendan los autoexámenes para las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama, lo que significa que no tienen antecedentes personales o familiares y no tienen antecedentes genéticos. mutaciones como el gen BRCA. (La ACS también cambió sus pautas en 2015 para recomendar más mamografías y menos).
"Con mayor frecuencia, cuando el cáncer de mama se detecta debido a síntomas (como un bulto), una mujer descubre el síntoma durante las actividades habituales, como bañarse o vestirse", afirma la ACS, y agrega que las mujeres aún deben "estar familiarizadas con la forma en que sus senos normalmente apariencia e informe de cualquier cambio a un proveedor de atención médica de inmediato ". (Relacionado: Lo que desearía saber sobre el cáncer de mama a los 20).
Entonces, ¿deberías tocarte a ti mismo? Breastcancer.org, una organización sin fines de lucro que brinda información y apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama, todavía recomienda tocarse los senos con regularidad como una herramienta de detección útil, ciertamente no puede hacer daño, aunque esto no debería reemplazar las pruebas de detección realizadas por su médico.