Serpão

Contenido
- Para que sirve el Serpon
- Propiedades de la serpiente
- Cómo usar la serpiente
- Efectos secundarios de la serpiente
- Contraindicaciones de la serpão
Serpão es una planta medicinal, también conocida como Serpil, Serpilho y Serpol, muy utilizada para tratar problemas de menstruación y diarreas.
Su nombre científico es Thymus serpyllum y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos mercados callejeros.
Para que sirve el Serpon
La serpiente sirve para ayudar en el tratamiento de artritis, asma, bronquitis, diarrea, problemas de estómago, dolores reumáticos, epilepsia, espasmos, fatiga, estreñimiento, caída del cabello y tos.
Propiedades de la serpiente
Entre las propiedades de la serpiente destacan su acción antibiótica, antiespasmódica, antiséptica, carminativa, cicatrizante, digestiva, diurética, expectorante, tónica y desparasitante.
Cómo usar la serpiente
La parte usada de la serpiente es su hoja.
- Té de serpiente: Pon 1 cucharada de hojas de serpiente en una taza de agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba.
Efectos secundarios de la serpiente
No se encontraron efectos secundarios de la serpiente.
Contraindicaciones de la serpão
La serpiente está contraindicada para mujeres embarazadas, bebés, niños menores de 6 años, personas con alergias respiratorias y pacientes con gastritis, úlceras gástricas, síndrome del intestino irritable, colitis, enfermedad de Crohn, problemas hepáticos, epilepsia, Parkinson y otros problemas neurológicos.


