Establecer el estado de ánimo para la cena podría estar saboteando su dieta
Contenido
¿Alguna vez te has sentado en un restaurante acogedor con la iluminación tan tenue que necesitas sacar la linterna de tu iPhone solo para leer el menú? Ese tipo de ambiente puede llevarlo a pedir platos que tienen un 39 por ciento más de calorías de lo que podría pedir en habitaciones bien iluminadas, según un nuevo estudio.
Investigadores del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell observaron los hábitos alimenticios de 160 personas en cadenas de restaurantes informales, la mitad de los cuales estaban en habitaciones bien iluminadas y la otra mitad en habitaciones con poca luz. Resultados, que se publicarán en el Revista de investigación de mercados, mostró que aquellos que comían con luz más brillante eran más propensos a pedir alimentos saludables como pescado al horno y verduras, mientras que aquellos que comían con poca luz se inclinaban por la comida frita y el postre. (Vea 7 factores más de cero calorías que descarrilan la pérdida de peso).
Los autores intentaron replicar los mismos hallazgos (para solidificar sus resultados) en cuatro estudios posteriores diferentes, que encuestaron a 700 estudiantes en edad universitaria en total. En estos estudios de seguimiento, los autores aumentaron el estado de alerta de los comensales dándoles una pastilla de placebo de cafeína o simplemente instándolos a permanecer alerta durante la comida. Cuando se introdujeron estas tácticas, los comensales en habitaciones con poca luz tenían la misma probabilidad de elegir alimentos saludables que sus contrapartes de habitaciones luminosas.
Entonces, ¿qué significa todo esto? ¿Son estos hallazgos una auténtica maravilla de una cena romántica a la luz de las velas? Los autores atribuyen los resultados al estado de alerta más que a la iluminación, y dicen que probablemente esté tomando decisiones más saludables con una iluminación brillante porque se siente más consciente y consciente. Y tiene sentido: si nadie puede ver su pedido de tiramisú en ese rincón oscuro, ¿realmente sucedió?
"Tendemos a tener más sueño y menos alerta mental cuando la luz ambiental es tenue que cuando es brillante", dice el autor principal del estudio, Dipayan Biswas, Ph.D., profesor de marketing en la Universidad del Sur de Florida. "Esto se debe a que la luz ambiental influye en la producción de cortisol, que a su vez influye en los niveles de alerta y somnolencia". Entonces, una luz más brillante significa niveles más altos de cortisol y un mayor nivel de alerta. "Con niveles de alerta reducidos en condiciones de poca luz, tendemos a elegir alimentos más indulgentes (poco saludables)", agrega Biswas.
La buena noticia es que "la iluminación tenue no es del todo mala", coautor Brian Wansink, Ph.D., director del Cornell Food and Brand Lab y autor de Slim by Design: Soluciones de alimentación sin sentido para la vida cotidiana, dijo en un comunicado de prensa. "A pesar de pedir alimentos menos saludables, en realidad terminas comiendo más lento, comiendo menos y disfrutando más de la comida".
La alimentación consciente se ha promocionado durante mucho tiempo como una herramienta para perder peso, ya que puede ayudarlo a comer más lento, consumir menos y ser más consciente de cuándo está De Verdad lleno. ¡Incluso se ha relacionado con la reducción de la grasa abdominal! Continúe con esa práctica y es más probable que elija alimentos saludables, sin importar cuán oscura sea la habitación.