Babymaking 101: formas de quedar embarazada más rápido
Contenido
- Visión general
- ¿Cuándo deberías tener sexo?
- ¿Sabías?
- ¿Qué puestos son los mejores?
- ¿Con qué frecuencia debes tener relaciones sexuales?
- ¿Un lubricante afecta las probabilidades de quedar embarazada?
- Otros consejos para quedar embarazada
- ¿Cuándo deberías ver a un médico?
- La comida para llevar
Visión general
Cuando intentas quedar embarazada, el sexo es más que solo divertirte. Desea hacer todo bien en la cama para maximizar sus posibilidades de concebir.
No se ha demostrado que ningún método produzca un embarazo. Sin embargo, algunos cambios en el momento y la frecuencia de su relación sexual pueden ayudarlo a aumentar sus probabilidades de éxito.
¿Cuándo deberías tener sexo?
El mejor momento para quedar embarazada es en el punto más fértil de su ciclo menstrual. Su "ventana fértil" incluye cinco días antes de la ovulación y el día de la ovulación.
Los dos días anteriores a la ovulación y el día de la ovulación tienen la mayor probabilidad de concepción. Tener relaciones sexuales en esos días te dará las mayores probabilidades de concebir.
Durante la ovulación, su ovario libera un óvulo maduro. Ese huevo baja por la trompa de Falopio hasta llegar al útero.
En esta ruta, los espermatozoides (con suerte) se encontrarán y fertilizarán el óvulo. Los espermatozoides pueden vivir unos cinco días. Entonces, si estás tratando de concebir, tu objetivo es tener esperma vivo en las trompas de Falopio cuando ovulas.
¿Cómo sabes que estás ovulando? Una forma es contar sus días de ciclo.
Mantenga un calendario de sus ciclos menstruales o use una aplicación para realizar un seguimiento. Cada ciclo comienza el primer día de su período y termina el día anterior al inicio de su próximo período.
Busque el punto medio de su ciclo. Si tiene un ciclo de 28 días, generalmente ovulará alrededor del día 14.
¿Sabías?
- No todas las mujeres ovulan en el punto medio de su ciclo. Si tiene problemas para quedar embarazada y sospecha que su ovulación puede ser anterior o posterior al punto medio, hable con su médico sobre el uso de otro método para confirmar la ovulación.
También puede buscar signos como estos, que indican la ovulación:
- Cambio en el flujo vaginal. Cuando ovulas, tu mucosidad se volverá clara y espesa, aproximadamente la consistencia de una clara de huevo.
- Aumento de la temperatura basal del cuerpo (BBT). La temperatura de reposo de su cuerpo aumentará ligeramente después de que ovule. Puede medir BBT con un termómetro de temperatura corporal basal antes de levantarse por la mañana. Nota: Esto solo le dirá que ovuló y no puede predecir la ovulación. Sin embargo, si realiza un seguimiento de su temperatura durante algunos ciclos, puede ver en retrospectiva qué día de ciclo generalmente ovula.
Las farmacias también venden kits de ovulación de venta libre. Estas pruebas buscan cambios hormonales en su orina y pueden informarle cuándo es más probable que esté ovulando. Consulte las instrucciones del kit de prueba para obtener más información.
¿Qué puestos son los mejores?
Con cientos de millones de espermatozoides liberados en cada orgasmo masculino, cualquier sexo sin protección en el momento de la ovulación podría provocar un embarazo. Mientras los espermatozoides entren en la vagina, tienes la oportunidad de concebir.
No se ha demostrado que ciertas posiciones durante el sexo aumenten la probabilidad de concepción. Sin embargo, ciertas posiciones pueden ser mejores que otras para garantizar que esos pequeños nadadores encuentren su camino hacia el huevo. Las posiciones misioneras (hombre en la parte superior) y estilo perrito (hombre detrás) permiten una penetración más profunda, acercando los espermatozoides al cuello uterino.
En las posiciones de pie y de mujer arriba, la gravedad trabaja en tu contra. Sin embargo, ponerse de pie justo después del sexo no debería reducir sus probabilidades de embarazo. Los espermatozoides son muy buenos nadadores. Una vez depositados en la vagina, pueden llegar al cuello uterino en 15 minutos.
Aunque no es necesario levantar las piernas en el aire después del sexo, o incluso acostarse boca arriba para ayudarlos a llegar allí, no puede doler. Colocar una almohada debajo de la espalda baja también mantendrá a los espermatozoides nadando en la dirección correcta.
¿Con qué frecuencia debes tener relaciones sexuales?
Es posible que haya leído que tener relaciones sexuales con demasiada frecuencia reduce la calidad y cantidad de esperma. Algunas investigaciones han demostrado que los espermatozoides tienen una mejor calidad cuando se recolectan después de un período de abstinencia de 2-3 días. Los estudios también han demostrado que se observan tasas más altas de concepción en parejas que tienen relaciones sexuales cada 1-2 días.
Hacer el amor una vez al día o cada dos días durante su período fértil aumentará sus probabilidades de quedar embarazada.
Intenta tener relaciones sexuales con mayor frecuencia, pero no te obligues a seguir un horario. Podría conducir a un estrés innecesario. En última instancia, el número ideal de veces para tener relaciones sexuales es lo que te hace sentir cómodo.
¿Un lubricante afecta las probabilidades de quedar embarazada?
Poco menos de dos tercios de las mujeres usan un lubricante durante las relaciones sexuales, pero ha habido dudas sobre si estos productos podrían afectar la calidad del esperma. En estudios de laboratorio, los lubricantes a base de agua como Astroglide y K-Y Brand Jelly redujeron el movimiento de los espermatozoides en un 60 a 100 por ciento.
Antes de entrar en pánico y tirar el tubo de lubricación, los estudios de parejas reales que intentan concebir no han encontrado ningún efecto negativo sobre la fertilidad. De hecho, el lubricante puede ayudarlo en sus esfuerzos por quedar embarazada al hacer que el sexo sea lo suficientemente cómodo como para tenerlo con más frecuencia.
Si le preocupa que el lubricante reduzca sus posibilidades de quedar embarazada, pruebe con marcas amigables con los espermatozoides como Pre-Seed.
Otros consejos para quedar embarazada
Cambiar sus prácticas sexuales no es la única forma de mejorar su probabilidad de concebir. Aquí hay algunas otras cosas que puede hacer para aumentar su fertilidad:
- Orgasmo. Para un hombre, eyacular es esencial para embarazar a su pareja. Aunque una mujer no tiene que llegar al clímax para quedar embarazada, el movimiento de su orgasmo puede ayudar a impulsar el esperma más cerca de su destino.
- Controla tu peso. Ser demasiado pesado o demasiado delgado podría disminuir su fertilidad.
- No fumes Fumar aumenta las probabilidades de infertilidad y aborto espontáneo, y reduce la motilidad de los espermatozoides.
- Limite la cafeína. En grandes cantidades, más de cinco tazas de café al día, la cafeína puede disminuir la fertilidad.
¿Cuándo deberías ver a un médico?
Si ha estado tratando de quedar embarazada pero no está teniendo suerte, consulte a su médico de atención primaria o un especialista en fertilidad.
¿Cuánto tiempo debe esperar antes de ver a un médico? Eso depende de tu edad.
- Las mujeres menores de 35 años deberían intentarlo durante al menos 1 año antes de buscar ayuda médica.
- Las mujeres de 35 años o más deben ver a un proveedor de atención médica después de 6 meses de intentarlo.
Haga una cita antes si tiene alguno de estos problemas, que podrían afectar la fertilidad:
- períodos irregulares o sin períodos
- endometriosis
- enfermedad pélvica inflamatoria
- una historia de aborto involuntario
- cirugía de hernia o un problema con los testículos (en su pareja masculina)
El médico evaluará su salud y su historial médico. Los medicamentos, las técnicas de inseminación y la cirugía pueden ayudar a las personas con problemas de fertilidad a concebir.
La comida para llevar
Cualquier tipo de sexo sin protección es bueno para quedar embarazada. Pero cronometrar tus encuentros correctamente y tenerlos con más frecuencia aumentará tus probabilidades de éxito.
Si un embarazo no le está sucediendo de inmediato, no se presione a sí mismo ni a su pareja. Quedar embarazada puede llevar algunos meses, especialmente si tienes más de 30 años.
Pero si lo has intentado durante mucho tiempo y todavía estás esperando ansiosamente ese golpe de bebé, consulta con un médico.