¿Debería esperar hasta después de las vacaciones para romper con su pareja?
Contenido
Esta historia se publicó originalmente el 17 de diciembre de 2014.
Las rupturas apestan, no importa la época del año. Sin embargo, la temporada navideña tiene su propia forma mágica de hacer que una mala racha se sienta insoportable.Eche la culpa a las luces parpadeantes, el muérdago y las parejas felices que se toman de la mano; sea cual sea la razón, si no está totalmente convencido de su S.O., de repente puede volverse tentador cortar lazos y terminar el año solo.
Si te preocupa parecer cruel o lastimar a la otra persona, no lo estés, dice Sofi Papamarko de Friend of a Friend Matchmaking en Toronto. "Obviamente, es insensible dejar a alguien el día de Navidad o la víspera de Año Nuevo", dice. "Lo mismo ocurre con el día de San Valentín, su cumpleaños o el día en que dejaron a su gato". Aún así, explica, "es una tontería y hasta un poco cruel quedarse con alguien más de lo debido solo por las vacaciones inminentes". Además, si viven juntos, "separarse antes de la temporada navideña puede ser algo bueno; le dará tiempo para abandonar el espacio compartido por sus hogares familiares y le permitirá determinar los próximos pasos".
Si no está seguro de si es hora de romper, haga lo que haría en cualquier otra época del año: hable de sus preocupaciones con su pareja. Claro, esas discusiones sobre el estado de la unión pueden ser incómodas, pero valen la pena por el bien de la claridad (para ambos). "Si siente que su relación se ha estancado o necesita su atención, tenga una conversación abierta al respecto", aconseja Marni Battista, una entrenadora de citas de Dating With Dignity. "No hay necesidad de permanecer en una relación que no es la adecuada para usted. Pero, si cree que vale la pena, dedique tiempo y energía a ella, sea temporada de vacaciones o no".
¿Qué pasa con esas parejas que saben que son infelices y, de todos modos, aguantan hasta el nuevo año? Podría ser que una relación mediocre parezca más atractiva que afrontar las vacaciones solo. "Definitivamente nunca es fácil ser el único primo soltero en una reunión navideña repleta de esposos, esposas, parejas y bebés. ¡Levante la mano si tiene 30 años y aún se sienta a la mesa de los niños!" Papamarko agrega. Hace unos años, Leann, de 30 años, tenía "una relación bastante mala de siete meses" con su entonces novio, Jeff. "Justo antes de las vacaciones, realmente dudaba de la relación y tenía un pie fuera de la puerta", recuerda. Aún así, optó por quedarse con su pareja, menos que perfecta, en lugar de afrontar otra fría Navidad por su cuenta. "Antes de conocerlo, había estado soltera durante años y recordaba lo sola que me había sentido", explica. "Así que terminé esperando dejar a Jeff hasta que la locura navideña se calmó. Supongo que sentí que necesitaba a alguien que me ayudara a superarlo".
[Para conocer la historia completa, dirígete a Refinery29]
Más de Refinery29:
30 regalos brillantes para tu S.O. (Que secretamente querrás para ti)
22 citas activas que son mucho más divertidas que tomar una copa
Cómo mantener relaciones a larga distancia