Síntomas del nacimiento de los primeros dientes.
Contenido
- Síntomas del nacimiento de los primeros dientes.
- Qué hacer en el nacimiento de los primeros dientes.
- Cómo cuidar los primeros dientes.
Los primeros dientes del bebé suelen salir a partir de los 6 meses de edad y se notan fácilmente, ya que pueden hacer que el bebé esté más agitado, con dificultad para comer o dormir, por ejemplo. Además, es común que cuando le empiezan a salir los dientes, el bebé empieza a poner todos los objetos que ve frente a él, en la boca e intenta masticarlos.
Aunque es más frecuente que los primeros dientes aparezcan a partir de los 6 meses, en algunos bebés los primeros dientes pueden aparecer tan pronto como a los 3 meses o cerca del 1º año de edad, por ejemplo.
Síntomas del nacimiento de los primeros dientes.
Los primeros dientes del bebé suelen aparecer alrededor de los 6 u 8 meses de edad y, aunque algunos bebés pueden no mostrar ningún cambio de comportamiento, otros pueden mostrar signos como:
- Agitación e irritabilidad;
- Salivación abundante;
- Encías hinchadas y dolorosas;
- Voluntad de masticar todos los objetos que encuentre;
- Dificultad para comer;
- Falta de apetito;
- Dificultad para dormir.
También pueden aparecer fiebre y diarrea y el bebé puede llorar más. Para aliviar el dolor y la hinchazón del nacimiento de los primeros dientes, los padres pueden masajear las encías con las yemas de los dedos o dar juguetes fríos para que el bebé muerda, por ejemplo.
Qué hacer en el nacimiento de los primeros dientes.
Con el nacimiento de los primeros dientes del bebé, los padres pueden aliviar el dolor del bebé masajeando las encías con la yema de los dedos, usando ungüentos anestésicos específicos, como la manzanilla, o dándole objetos fríos y juguetes para que el bebé los muerda, como mordedores o zanahoria. se pega después de colocarlos en el refrigerador.
Si el mentón del bebé está enrojecido e irritado por la baba, puede utilizar la crema que se utiliza para la dermatitis del pañal porque contiene vitamina A y zinc, que ayudan a proteger y regenerar la piel. Vea cómo aliviar las molestias del nacimiento de los primeros dientes del bebé.
Cómo cuidar los primeros dientes.
Los primeros dientes del bebé deben empezar a cuidarse antes de que nazcan porque los dientes de leche preparan el terreno para los dientes permanentes, dando forma a las encías y creando espacio para los dientes permanentes. Para ello, los padres deben limpiar las encías, mejillas y lengua con un paño húmedo o una gasa al menos dos veces al día y, sobre todo, antes de acostar al bebé.
Después del nacimiento del primer diente, debes comenzar a cepillar los dientes del bebé con un cepillo y solo con agua, ya que la pasta de dientes solo debe usarse después de 1 año de edad, ya que tiene flúor. La primera visita del bebé al dentista debe ser poco después de que aparezca el primer diente. Sepa cuándo comenzar a cepillarle los dientes a su bebé.